Presidente PDI anuncia respaldo a Luis Abinader para encabezar gran alianza opositora en el 2016

Servicios/Caribbean Digital

El presidente del Partido Demócrata Institucional (PDI), doctor Ismael Reyes, proclamó su respaldo al licenciado Luis Abinader para encabezar una gran alianza de oposición en el 2016 y aseguró que el empresario y economista es la figura política con mejores credenciales para unificar el voto del PRD y sumar el apoyo de otras fuerzas políticas y sociales del país.

Presidente del Partido Demócrata Institucional, doctor Ismael Reyes. Archivo
Presidente del Partido Demócrata Institucional, doctor Ismael Reyes. Archivo

Dijo que el licenciado Abinader no solo es el político opositor mejor posicionado de acuerdo  a  las encuestas conocidas, sino también el que ostenta la menor tasa de rechazo entre todos los posibles aspirantes presidenciales.

Reconoció que el ex presidente Hipólito Mejía sigue siendo el más importante líder opositor del país pero  dijo no tener duda de que no será ningún escollo para que las fuerzas políticas y sociales que promueven una gran convergencia opositora se pongan de acuerdo para elegir al candidato más potable y con mejores condiciones para derrotar al gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Se manifestó convencido de que el ingeniero Mejía será  el primero  en entender que el momento político actual corresponde a un hombre  nuevo, con una conducta acrisolada, con una sólida formación académica y gerencial  y con una visión de compromiso para  encabezar el proceso de regeneración ética y política que demanda la sociedad dominicana.

Anunció que convocará a los órganos de dirección del Partido Demócrata Institucional para presentar  formalmente la propuesta de Abinader como candidato presidencial, para luego someterla al seno de la convergencia opositora que habrá de constituirse oportunamente.

En opinión del doctor Ismael Reyes, la Convergencia será una gran  alianza política y social impulsar el cambio en el 2016 en torno a un pacto por el empleo, la salud,  la seguridad pública, la lucha contra la corrupción y el rescate de los sectores productivos nacionales.

Consideró que para asegurar el éxito de ese propósito se requiere que todas las fuerzas políticas y sociales que no están de acuerdo con el actual estado de cosas se constituyan en un gran frente electoral para derrotar el continuismo del PLD que ha hundido al país en la pobreza y la corrupción, que ha desarticulado el sistema de justicia, que ha hipotecado el futuro de la nación y que se ha repartido el patrimonio público como si se tratara de un botín personal.