Compartir
Nicolás D'Aza.

Pedro Jiménez

Especial/Caribbean Digital

 

 

SANTIAGO, RD.-El presidente del Movimiento Acción Ciudadana (MAC), licenciado Nicolás D´Aza, consideró que el presidente Danilo Medina debe de intervenir, de manera sabia, en el conflicto suscitado en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ¨pues esta situación empaña el clima de paz y podría conducir a consecuencias no deseadas en la República Dominicana¨.

Nicolás D´aza.
Nicolás D´aza.

Añadió que de esta manera el Mandatario tiene la gran oportunidad de restaurar los principios que dieron origen al Partido de la Liberación Dominicana donde ¨las palabras más usadas eran Democracia, Ética y Moral, términos que han ido desapareciendo en la mayoría de los dirigentes del partido morado¨.

En entrevista ofrecida a este medio de comunicación,  el pastor y estratega político señaló que el licenciado Medina es una reserva moral de dicho partido y de la República Dominicana, por lo que indicó que ¨este no debiera mantenerse en silencio sobre las últimas crisis que han afectado al proceso democrático, que se han constituido en bochornosos escándalos¨.

D´Aza dijo que entiende que es ahora, el justo momento, para que el actual presidente de la República pague como buen ciudadano y como estratega político interviniendo de manera sabia en el conflicto suscitado a lo interno del Partido Revolucionario Dominicano, pues esta situación empaña el clima de paz y podría conducir a consecuencias no deseadas en la República Dominicana.

Al referirse sobre al expresidente de la República,  Hipólito Mejía Domínguez, recordó que ¨este actuó con madurez y sensatez durante la crisis post-electoral, situación que el licenciado Danilo Medina aprovechó para enviar piropos, pues como estratega sabía lo que esto significaba para la democracia del país, ya que peligraba el clima de paz y de sosiego que reinaba en ese momento histórico¨.

Dijo que la solución a la crisis del Partido Revolucionario dominicano solo se resuelve con la intervención del mandatario, motivando al Tribunal Superior Electoral (TSE) para que actúe apegado a la ley electoral y los estatutos de los partidos, ya que en las ultimas soluciones que ha evacuado el Tribunal Superior Electoral ha dejado mucho que desear, donde la población ha tenido la sensación de que dichas decisiones no han sido las mas correctas.

El estratega político expresó que para solucionar la crisis del Partido Revolucionario Dominicano se deben tomar las siguientes recomendaciones:

a) Que el Tribunal Superior Electoral entregue el local a las principales autoridades, entiéndase el Presidente, Sec. General, Sec. de Organización y demás cargos que funcionan desde allí.

b) Influenciar para la convocatoria a unas elecciones diáfanas y transparentes que generen la confianza de toda la población en el Tribunal Superior Electoral.

c) Al igual que como aconteció en el Partido Reformista Social Cristiano con la reintegración por parte del Tribunal Superior Electoral de los dirigentes Amable Aristy Castro,  José Enrique Sued, Guillermo Canaán, entre otros, ocurra con el Partido Revolucionario Dominicano con los expulsados y suspendidos.

No hay comentarios