Compartir
Hipólito Mejía. Archivo.

Pedro Jiménez

Especial/Caribbean Digital

 SANTIAGO, RD.-El Presidente del Movimiento de Acción Ciudadana (MAC), licenciado Nicolás D´aza, calificó como erróneas las estrategias aplicadas en la pasada Campaña Electoral que llevó a cabo el comando de campaña de la candidatura presidencial del expresidente, Hipólito Mejía del PRD, donde sus estrategias no pudieron sacar el capital necesario al slogan ¨Llegó Papá¨.

Hipólito Mejía. Archivo.

A juicio del Catedrático Universitario el Presidente dela República Dr.Leonel Fernández, considerado como el gran estratega, sin dejar de reconocer los meritos y cualidades de estadista, de lo que se trata es de un PRD, carente de estrategias políticas adecuadas y con unas elecciones prácticamente ganadas debido a una frialdad Política para enfrentar  con gallardía los embates del Partido de Gobierno  se la dejaron quitar de las manos.

A juicio del Empresario y estratega Político D´aza, el slogan ¨Llego Papᨠes el más fuerte que se haya utilizado en Latinoamérica y el caribe y por sobre todo enla República Dominicana, sin embargo la mala aplicación de las estrategias no logro ser consonante con el capital que este debió aportar  a la Campañade Hipólito Mejía.

El analista político y presidente del (MAC), dijo, así mismo que el doctor Leonel Fernández debe dejar que el actual presidente electo, Danilo Medina, desarrolle su plan de gobierno con libertad, resaltando su compromiso principal de destinar el 4% del Producto Interno Bruto parala Educación, para así en beneficio de la población pueda convertir su slogan de campaña en una realidad, a saber continuar lo que está bien, corregir lo que está mal y hacer lo que nunca se hizo.

Al ser entrevistado en el programa ¨Lo que el Pueblo debe Saber¨, que dirige y produce el comunicador Quilvio Peña, el joven empresario deja abierta las posibilidades para que en República Dominicana, se desarrolle un nuevo estilo de hacer política, que deje atrás las estrategias obsoletas y maquiavélicas basamentadas en el clientelismo político, la utilización de los recursos del estado y el caudillismo que ha imperado en los últimos procesos electorales.

¨Desdela Escuelade Formación de Liderazgo del Movimiento haremos todo lo posible para llevar enseñanza política como ciencia que contribuya con el fortalecimiento y transformación del sistema actual. Todos los dominicanos sensatos, hombres y mujeres de buena voluntad debiéramos estar analizando y pensando cómo hacer algo a favor de nuestra patria, para llevar verdaderos valores a los diferentes estamentos del Estado así como a las cámaras de diputados y senadores¨, subrayó el pastor y dirigente político.

Así mismo,  Nicolás D´aza abogó por la aprobación y puesta en ejecución de Ley de Partidos Políticos y la reforma a Ley Electoral Vigente.

El presidente del MAC reconoce en Danilo Medina un hombre con grandes cualidades Éticas y Morales que debe poner en marcha los ideales del profesor Juan Boch, de esta manera se traducirá en un gobierno de ejecutorias a favor de los que menos pueden, de ser así el Movimiento de Acción Ciudadana (MAC) estará en disposición de aportar su ¨granito de arena¨ por el bienestar del país

 

No hay comentarios

Deja un comentario...