Compartir
Nicolás D’Aza
Pedro Jiménez
Especial/Caribbean Digital
SANTIAGO.RD.- El presidente del Movimiento Acción Ciudadana (MAC), licenciado Nicolás D¨Aza, abogó por la regularización de los inmigrantes hatianos, al tiempo de mostrar su confianza de que de los encuentros o reuniones  entre autoridades dominicanas y la hermana nación, saldrán soluciones favorables para ambos paises. NICOLAS
 El licenciado D”Aza se refirió en esos términos al considerar como  patrióticas y atinadas las declaraciones del presidente Danilo Medina Sánchez en el foro de la II Cumbre de Estados Centroamericanos y Caribeños (CELAC), realizada en Cuba, recientemente.
El estratega y analista político estimó que era necesario este tipo de reacción del Gobernante dominicano después de un gran silencio, ante palabras y acciones malsanas de personas e instituciones extranjeras que desconocen la realidad de lo que el Estado hace por nuestros hermanos haitianos.
¨Actuar con sensatez y coraje como lo hizo el presidente Medina para evitar que se vulnere la soberanía de nuestro pueblo, merece el apoyo incondicional de todos los dominicanos y dominicanas de buena voluntad, que no sólo respetan la Constitución, sino, además, las leyes y decisiones tomadas por cualquier país del mundo libre, independiente y soberano, como es el nuestro¨, subrayó.
Dijo que no ha habido un Estado que haya sido más solidario y humanitario que el de República Dominicana con nuestros hermanos vecinos.
¨La sociedad dominicana aprecia como un tesoro las luchas y sacrificios hechos por nuestros padres de la patria, Duarte, Sánchez y Mella,, a favor de la creación de una República libre, soberana e independiente¨, indicó.
El licenciado D¨Aza expuso que justo en este momento cuando se aproxima la conmemoración del 170 aniversario de nuestra Independencia Nacional, el presidente Medina con su declaración resalta el compromiso como ciudadano dominicano con los valores patrios, que es la línea de acción y el pensamiento que debe permanecer en cada uno de nosotros.
Afirmó además que se siente esperanzado, en que el resultado final de las conversaciones iniciadas el pasado 7 de enero por las autoridades dominicanas y haitians serán de gran satisfacción y resultarán positivas, no sólo para estas dos naciones, sino para el mundo.
Asimismo, el licenciado D¨Aza estimó como importante que se realice de forma clara y oportuna el proceso de regularización de nuestros vecinos haitianos, otorgando a cada uno lo que les corresponde legalmente.

No hay comentarios

Deja un comentario...