Compartir
Fernando Rosa. Foto de archivo

 José Alfredo Espinal

Editor/Caribbean Digital

 

 El funcionario habló en un encuentro con motivo de fin de año con periodistas y comunicadores de Santiago, donde resaltó el compromiso del presidente Danilo Medina para cumplir con las demandas sociales del país.

 

SANTIAGO, RD./El presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), Fernando Rosa, resaltó el compromiso del presidente Danilo Medina para cumplir con las demandas sociales del país, al tiempo que llamó a la población a respaldar la iniciativa del gobierno en la campaña nacional de alfabetización.

El presidente del Fonper, Fernando Rosa.

“Queremos compartir esta fiesta navideña con ustedes. Lo estaremos apoyando y que ustedes nos apoyen en esta campaña, porque queremos un país, un Santiago libre de analfabetos”, manifestó este jueves el funcionario, durante un encuentro con motivo de fin de año con periodistas y comunicadores celebrado en el bar del Gran Teatro del Cibao.


El presidente del FONPER, Fernando Rosa, la gobernadora Aura Toribio y el director general de la CORAASAN, Silvio Durán.

“Una persona no lee ni escribe, no puede ver, es ciego”, sostuvo Fernando Rosa, cuando explicaba la importancia del programa de alfabetización para que todos los dominicanos tengan la oportunidad de poder escribir su nombre.

Rosa dijo que el Presidente Medina ha prometido una serie de obras para esta ciudad, entre las cuales destacó la construcción del acueducto en la comunidad de Cienfuegos, un logro que atribuyó a la eficiente labor del director general dela Corporacióndel Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), ingeniero Silvio Durán.

Afirmó que CORAASAN ha dado un cambio de 180 grados, ya que de 75 millones de pesos está por encima de los 100 millones de pesos en la recolección mensual.

“Silvio es un gerente de verdad y hemos logrado, no solamente en lo económico, sino mas agua para el pueblo y logró con la construcción a partir de enero del acueducto de Cienfuegos”, afirmó.

El presidente del FONPER dijo que el gobierno invertirá 29 millones de dólares en las comunidades de la zona oeste de esta ciudad, con la construcción del acueducto y otras obras importantes que también incluyen una inversión de otros 200 millones de pesos.

Al acto asistió la gobernadora provincial, Aura Toribio, el presidente del Concejo Edilicio, Luis José Estévez, el director dela CORAASAN, Silvio Durán, Manuel Guerrero, director general de DIGENOR, Jochy Sánchez, Gustavo Cabrera, Manuel De León, así como otros invitados del Partido dela LiberaciónDominicana(PLD), en la circunscripción electoral No.3.

No hay comentarios