Compartir
Arquitecto Walter Schott.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana./El presidente del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), arquitecto Walter Schott, consideró que la mejor forma de preparar al país ante un terremoto, es la educación a los ciudadanos, para que estén consciente sobre cuales son las medidas qué se deben tomar al momento de ocurrir un fenómeno de esta naturaleza.

Arquitecto Walter Schott.

Además planteó fortalecer las edificaciones públicas y privadas que lo ameriten.

Aclaró que nadie puede predecir un terremoto, por lo que la población no puede caer en pánicos con vaticinios que hacen algunos sectores.

El arquitecto Schott dijo que el CODIA, regional Norte aporta mucho a ese proceso de educación de la gente con charlas, conferencias, cursos talleres y otras acciones.

Recordó que hace unos meses el CODIA, regional Norte, realizó un congreso internacional en Santiago sobre el riesgo sísmico a que esta sometida esta zona del Cibao.

El presidente del CODIA, arquitecto Walter Schott, habló sobre las medidas preventivas ante la amenaza de un sismo de gran magnitud en el país al ser entrevistado en el programa Puntos y Enfoques que produce Carlos Manuel Estrella, acompañado de Enmanuel Castillo, Ramón Lora y Alejandro Esteban.

“ Nuestra isla está sobre la placa tectónica del Atlantantico y tienen diferentes fallas en todos los puntos de la misma por lo que vaticinar un sismo no es lo correcto.  Los terremotos son fenómenos impredecibles, no tiene una fecha, ni una  hora,  ni una trayectoria”, expuso.

Es por ello, que el presidente del CODIA ratificó que la mejor salida que tiene la nación para prepararse ante un sismo es la educación y fortalecer las edificaciones escolares, públicas y privadas para dar mayor protección a la ciudadanía.

No hay comentarios

Deja un comentario...