Compartir
El presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, Aurelio Henríquez. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

 

SANTO DOMINGO./El Colegio Dominicano de Periodistas anunció que los miembros de ese gremio interesados en complementar su formación profesional o  cursar una maestría avalada por la Universidad Central  del Este (UCE) y la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), podrían contar con facilidades de becas del Ministerio  de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT) o financiamiento de la Fundación de Crédito Educativo (FUNDAPEC).

El presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, Aurelio Henríquez. Archivo.

El presidente del CDP, Aurelio Henríquez,  dijo que el proyecto  de especialización forma parte del acuerdo suscrito entre esa entidad y la UCE  orientado a complementar la formación profesional de los comunicadores sociales  del país, como parte de un programa que incluye la maestría en periodismo, cursos técnicos,  diplomados y Educación Continuada.

El convenido suscrito por el rector de la UCE, doctor José Hazim Frapier, y el presidente del CDP, licenciado Aurelio Henríquez, establece la reapertura formal de la carrera de comunicación social del centro académico.

Henríquez recordó  que  en la actualidad existe un significativo  número de periodistas y trabajadores de la prensa que está ejerciendo sus  funciones en los diferentes medios de comunicación sin contar con un título que avale su formación profesional. Agregó que es de alto  interés para el CDP  regularizar la situación de acuerdo al espíritu y la letra de la Ley 10-91 que crea esa institución.

Según el acuerdo, las dos  entidades se comprometen a desarrollar programas presenciales en las  instalaciones del Colegio Dominicano de Periodistas  y programas Semi presenciales  utilizando las facilidades tecnológicas de la Plataforma de la Universidad Central del Este.

El CDP asumió la responsabilidad de  presentar  a la UCE los candidatos idóneos para la  maestría, los diplomados, seminarios, cursos talleres y otras actividades, mientras que la UCE   es responsable de la selección final de los participantes, comprobando que los mismos cumplan con los requerimientos académicos y con

Las partes acordaron, según el convenio, que  para asegurar la viabilidad del programa se garantizará  la participación de un mínimo de 10 y un máximo de 20 participantes en los programas de maestría y especialidad, y un mínimo de 12 y un máximo de 24 para los restantes niveles.

En el momento de la firma del acuerdo, que se llevó en la sede del Colegio de Periodistas en Santo Domingo, el doctor Hazim Frapier valoró la confianza del gremio periodístico al considerar a la UCE como la institución idónea para afianzar el proceso de profesionalización, uno de los objetivos más revelantes de la ley de colegiación periodística.

Los comunicadores interesados en el programa de formación complementaria  podrán obtener información adicional  contactando  a Margarita Calderón, asistente de educación del CDP, a través del teléfono   (809)508-1267, o por el correo electrónicocdprensa@gmail.com.

No hay comentarios