Compartir
Rubén Díaz (hijo).

POR RAMON MARTINEZ

[email protected]

Especial/Caribbean Digital

NUEVA YORK .- El presidente de El condado del Bronx, Rubén Díaz (hijo), definió a los dominicanos que residen aquí como personas laboriosas, de carácter pacífico y con un elevado espíritu civísmo y patriotísmo.

Rubén Díaz (hijo).

En ese sentido, Díaz,  afirmó que los “Hijos de Quisqueya” conforman uno de los grupos sociales más dinámico que hay por los cinco condados de la ciudad de Nueva York, especialmente en el Bronx.

“La comunidad dominicana representa uno de los grupos de mayor importancia en la actividad comercial, económica y política” enfatizó el importante dirigente político.

Subrayó como positivo que la mayoría de la comunidad dominicana en los Estados Unidos está integrada por ciudadanos progresistas, formados en valores que realizan un invaluable aporte al desarrollo económico de ese país y al de su tierra natal.

“Manejamos los datos, de que además de aqui, gran parte de los dominicanos constituyen el soporte económico de los familiares que dejaron en su país, y que ustedes vía las remesas que envían aportan mucho a la economía dominicana” enfatizó.

Ruben Díaz, hijo, resaltó que en el plano del Bronx, los hijos de la patria de Juan Pablo Duarte,  han hecho grandes aportes que han influido en el  desarrollo económico, comercial y político en su condado.

“Por esto y otras encomiables acciones en favor del Bronx, siento, tengo una deuda de gratitud y admiración permanente con los ciudadanos de esa nación”, dijo Rubén Díaz (hijo),

El presidente de El Condado del Bronx,  habló sobre ese y otros tópicos durante la solemne ceremonia en la cual presentó una proclama declarando el 15 de febrero como “Día de la Herencia Dominicana”.

Díaz aprovechó el espacio para informar que  de acuerdo a  los resultados del censo del 2010,  los dominicanos integran el grupo latino más numeroso en su condado.

Los elogios del presidente del Condado del Bronx, hacia la comunidad dominicana fue valorada por la comisión del consulado que encabezó el vicecónsul José Tomás Paulino, como posítiva y motivo para mejorar lo bueno que se ha estado haciendo.

Paulino, quien representó al cónsul general,  Rafael Evans, agradeció  el apoyo del presidente de El Bronx a la comunidad dominicana y la identificación con sus sueños de bienestar y progreso.

No hay comentarios

Deja un comentario...