Compartir
Ramón Rodríguez (Monchy). Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./ El presidente de la Fundación  de Estudios Empresariales y Sociales (FEES), licenciado Ramón M. Rodríguez (Monchy), llamó a las organizaciones de la sociedad civil a integrarse en cuerpo y alma al Plan de Alfabetización motorizado por el presidente Danilo Medina.

Ramón Rodríguez (Monchy). Archivo.

El alto ejecutivo de la entidad de estudios reconoció  que el objetivo del gobierno  de erradicar  el analfabetismo en la República  Dominicana,  es una iniciativa  estratégica y patriótica,  que debe  contar  con  el apoyo  de los sectores  que creen en el avance  de la educación  y el desarrollo.

Rodríguez dijo que ahora el objetivo  es desplegar  un alto flujo de  personas y organizaciones  en cada rincón de la geografía nacional, bien entrenada  para la enseñanza,  para  que el Plan de Alfabetización  impulsado por las autoridades  logre llegar a la mayor cantidad de dominicanos  de las zonas rurales y urbanas del país, que precisan mejorar su nivel de vida a través de la educación.

El Presidente  del centro de pensamiento santiagués, la FEES,  dijo  que  el  programa ¨QuisqueyaAprende Contigo¨, busca enseñar a leer y escribir a más de 700 mil personas pobres que residen especialmente  en las zonas rurales,  para integrarlos  a las fuentes  laborales y productivas de la nación.

Reconoció  que la actual gestión de gobierno encabezada por Danilo Medina,  está enfocada en el desarrollo  social y en el bienestar de la gente, para  que cada ciudadano  se sienta orgulloso  y optimista   de vivir en una nación que  cuenta con  una gestión de gobierno que revaloriza las personas  como factor  clave del desarrollo.

Rodríguez, quien además es el administrador general de los Comedores Económicos del Estado,  expresó  que afortunadamente  las iniciativas del presidente Danilo Medina,  no sólo han concitado el apoyo de las fuerzas sociales de la nación, sino que  también son reconocidas por personalidades  como el presidente de Estados Unidos, Barack Obama y  la secretaria de Estado norteamericana,  Hillary Clinton, tras su reciente viaje a esa nación.

El Presidente de la entidad que tiene por misión  promover estudios, propuestas y debates que orienten la visión de futuro de la República Dominicana, dijo que ese reconocimiento,  aquí y afuera,  es motivo de estímulo para que los buenos dominicanos nos integremos  a la patriótica jornada de alfabetización que iniciará en  enero de 2013.

No hay comentarios

Deja un comentario...