Compartir
El presidente de la DNCD, general Rolando Rosado Mateo, segundo desde la izquierda, junto a Sandy Filpo, presidente de la ACIS, Cristian Reynoso y Anthony Marte y otros dirigentes empresariales de Santiago.

JOSE ALFREDO ESPINAL

Joseespinal.hoy@gmail.com

Editor/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana./ El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo, reveló aquí que los capos mexicanos están tratando de insertarse en el negocio de las farmacias en la región del Cibao, con el objetivo de incrementar su negocio estableciéndose en esa zona del país.

Presidente de DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo. Foto de archivo.
El presidente de la DNCD, general Rolando Rosado Mateo, segundo desde la izquierda, junto a Sandy Filpo, presidente de la ACIS, Cristian Reynoso y Anthony Marte y otros dirigentes empresariales de Santiago.

La afirmación del mayor general Rosado Mateo se produjo la noche de este lunes en un encuentro con el sector farmacéuticos de esta ciudad, comerciantes y empresarios, organizado por la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), entidad que preside Sandy Filpo, quien resaltó la importancia del encuentro.

“Hemos detectados capos mexicanos moviéndose  tratando de incursionar en negocio de farmacia y advertimos que los estamos vigilando”, afirmó.

“Que lo sepan porque como dijo el presidente Leonel Fernández, el narcotráfico no pasará”, reiteró.

El oficial dijo que están implementando los controles necesarios para evitarlo.

Asimismo, el presidente de la DNCD, manifestó que este encuentro es para tener un acercamiento con los sectores productivos de esta provincia para que la actividad del narcotráfico no tenga en ellos cabida.

Puso como ejemplo que los capos mexicanos buscan establecerse en los negocios de las farmacias en la región del Cibao para sacarle el componente químicos  de las medicinas que son requeridas en la producción de las sustancia prohibida que distribuyen, como el Éxtasis.

“Este intercambio se enmarca como una colaboración de acercamiento con sectores productivos para que el narco no pueda insertarse en este sector para realizar sus actividades”, sostuvo.

En otro orden de ideas, se refirió a la nueva la denuncia del asesor en materia de drogas, doctor Marino Vinicio Castillo (Vincho), de que en el país existen elementos de la mafia de Rusia e Italia.

“No es la primera vez que Vincho hace referencia a presencia de sujetos vinculados a mafias organizadas”, sostuvo y agregó que Vincho tiene cerca de 40 años advirtiéndonos sobre el peligro del narcotráfico y ante esa advertencia hacemos como el avestruz, que entierra la cabeza y deja el resto del cuerpo expuesto”, explicó.

El presidente de la DNCD explicó como se utilizan algunos materiales en fármacos en la continuidad del negocio de los narcotraficantes, lo que dijo están pendientes para detener esa práctica.

El general Rosado Mateo sostuvo que en la medida que hay desarrollo inmobiliario, turístico como beneficios del país el delito y crimen organizado intentan penetrar áreas sanas del país del desarrollo vertiginoso para camuflagearse en las actividades ilícitas.

No hay comentarios