Compartir
Juan Marte. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO.- El presidente dela CentralNacionalde Trabajadores del Transporte (CNTT) respaldó la decisión del presidente Leonel Fernández de autorizar la construcción de la carretera Cibao-Sur, obra que el dirigente choferil definió como “positiva y necesaria”.

Juan Marte. Archivo.

Juan Marte es de opinión de que dicha obra habrá de tener una repercusión social y económica positiva para los choferes y conductores que frecuentemente tienen que viajar entre ambas zonas, haciendo un recorrido que será reducido cuando esté lista esa vía terrestre.

Precisó que, además de permitir la unión de esas dos regiones, la carretera servirá para que se multipliquen considerablemente los intercambios comerciales y de otra índole entre los residentes en ambos lugares.

En lo referente a los beneficios directos que obtendrán los choferes y conductores que transportan pasajeros y cargas en ambas direcciones, Marte indicó que se experimentará un considerable ahorro de combustibles, en vista de que la ruta se verá reducida considerablemente.

El planteamiento del dirigente choferil cuenta con el respaldo dela FederaciónInterprovincialde Transportistas del Sur, entidad afiliada ala CNTT, entidades que dijo agradecen la decisión adoptada en ese sentido por el presidente Fernández.

El inicio de los trabajos de la carretera Cibao-Sur fue encabezado el pasado miércoles por el presidente Fernández, vía que partirá desde San José de Ocoa hasta la provincia Monseñor Nouel, previéndose una inversión de 293 millones de dólares.

De acuerdo a lo previsto, se estima que los choferes y conductores que la utilicen se ahorrarán una hora y media, además de que el recorrido implicará76 kilómetrosmenos que la ruta actual, que incluye la ciudad de Santo Domingo.

 

 

No hay comentarios