Compartir
Juan Marte, presidente de la CNTT, dirige la asamblea. Archivo
Servicios/Caribbean Digital
SANTIAGO, RD.- El presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) se mostró en desacuerdo con que sean aumentadas las tarifas a los usuarios del transporte público, como sugirieron dirigentes choferiles de la ciudad capital.

Juan Marte, presidente de la CNTT, dirige la asamblea. Archivo
Juan Marte, presidente de la CNTT, dirige la asamblea. Archivo
Aunque Juan Marte calificó de “desmesurados” los recientes aumentos en los precios de los combustibles y sus derivados, insistió en que no se le debe traspasar esas alzas al pueblo.
El dirigente choferil cibaeño definió a los usuarios de los servicios que ofrecen los sindicatos que forman dicha central como el principal activo del sector transporte “por lo que no debemos provocar una reducción en el presupuesto de cada uno de ellos”.
“El pueblo humilde y trabajador ya no encuentra de dónde conseguir dinero para enfrentar sus necesidades básicas, por lo que sería un contra sentido de parte de los gremios choferiles traspasar a los más afectados las alzas decretadas por el gobierno en los precios de los derivados del petróleo”, arguyó Marte.
El presidente de la CNTT dijo estar de acuerdo con que los líderes choferiles buscan una fórmula que permita sea frenada la escalada alcista en los costos de los combustibles y sus derivados “pero en modo alguno afectando a los usuarios de los servicios que ofrecemos”.
Puntualizó Marte que los pasajeros que diariamente utilizan los servicios que ofrecen los sindicatos afiliados a la CNTT “son más importantes que nuestros vehículos, hasta el extremo de que los consideramos como el principal activo del servicio que ofrecemos a la sociedad”.
Como otros dirigentes choferiles, Marte consideró que el aumento de los combustibles arrastra igualmente alza en las gomas, lubricantes, repuestos y demás insumos que se usan en el transporte, lo que provoca  incrementos en los costos de operaciones, pero que la solución debe buscarse en otro lado, no penalizando los usuarios con alzas en los servicios que reciben.

No hay comentarios