Compartir
Juan Marte, presidente de la CNTT, dirige la asamblea. Archivo

Servicios/Caribbean Digital

 

 

SANTIAGO, RD.- En el último trimestre, los actos vandálicos en contra de choferes del transporte público, interurbano y de taxis disminuyeron considerablemente en esta ciudad, lo que es atribuido por el dirigente choferil Juan Marte a la labor que desarrollan los agentes policiales.

Juan Marte, presidente de la CNTT, dirige la asamblea en la que participaron los choferes pertenecientes a la ruta JC-27. Archivo
Juan Marte, presidente de la CNTT, dirige la asamblea en la que participaron los choferes pertenecientes a la ruta JC-27. Archivo

Por igual, el presidente de la Central Nacional de trabajadores del Transporte (CNTT) resaltó el empeño que pone la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) para que el tránsito vehicular aquí se regularice, especialmente en el centro de la ciudad.

Marte sostuvo que las medidas adoptadas por el general Héctor García Cuevas, director de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional con asiento aquí y el coronel Félix Fortuna Luna, encargado de la dotación de Amet, han permitido lograr ambos objetivos.

En lo que respecta a la seguridad con que ahora los choferes y taxistas realizan sus trabajos, especialmente en horas de la noche y la madrugada, el presidente de la CNTT dijo que la delincuencia que afectaba a esos trabajadores ha descendido de manera considerable desde noviembre a la fecha.

“El patrullaje policial fue intensificado a finales del pasado año y la medida adoptada por el general García Cuevas se mantiene, por lo que los actos delictivos contra nuestra clase ha disminuido en casi un 90 por ciento, y ahora los choferes trabajan sin preocupaciones en horas nocturnas”, puntualizó.

Con relación al trabajo de los taxistas, Marte destacó que en ese lapso prácticamente desaparecieron los asaltos, atracos y asesinatos de los hombres y mujeres que ofrecen ese servicio a la ciudadanía “lo que también se ha reflejado en el concho y el transporte suburbano”.

“Antes la violencia y la delincuencia contra los choferes de taxis era tan grande que, de 2 mil 800 que amanecían trabajando, apenas 300 lo estaban haciendo, pero ahora, con las medidas de seguridad, el número está aumentando y ya más de 800 brindan sus servicios a la ciudadanía en las horas nocturnas, porque están confiados en la garantía policial”, puntualizó.

Con relación a la organización que dijo impera en las rutas por donde se desplazan los carros del transporte urbano, el presidente de la CNTT señaló que esto se debe al empeño que ha puesto el coronel Fortuna Luna desde la comandancia regional de la Amet.

De manera fundamental, Marte puso en relieve lo que ahora sucede en el denominado “centro histórico” de la ciudad “donde la entidad responsable de la organización del tránsito trabaja en esa dirección y lo está logrando”.

“Esa labor precisa y permanente de la Amet en esta ciudad está permitiendo ahora que el tránsito comience a fluir adecuadamente, en lo que ha tenido el respaldo de la CNTT, que trabaja con esa institución de manera coordinada, instruyendo a sus afiliados a respetar las leyes de tránsito”, concluyó diciendo Juan Marte.

No hay comentarios

Deja un comentario...