Compartir
Presidente de la AIREN, Lina García. Archivo

Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- El sector empresarial del país se mueve entre los retos de un entorno económico internacional competitivo, la necesidad de promover la estabilidad económica y urgencias de una sociedad que arrastra grandes ausencias, cargas muy pesadas que impiden aspirar a alcanzar un desarrollo humano integral”, afirmó la presidente de AIREN, Lina García.

Presidente de la AIREN Lina García.

De acuerdo a lo joven empresaria es importante que para enfrentar estos retos, el nuevo gobierno que se instalara el próximo l6 de agosto tome en cuenta la necesidad de la austeridad del gasto.

Sostuvo que las medidas de austeridad se le han recomendado al actual gobierno en numerosas ocasiones para reducir el déficit fiscal.

Pero además recordó la licenciada García de Blasco, se le ha indicado la necesidad de tomar en serio la inversión para mejorar el sistema educativo.

Igualmente, plantea el interés del fortalecimiento institucional, una mayor focalización del gasto social, la solución real al déficit energético nacional y, que si se aboca una reforma real fiscal, esta tenga realmente el carácter  de integral.

Igualmente, sostuvo que hay que enfrentar uno de los problemas  que con mayor peso gravitan sobre nuestra economía, que es el desempleo.

Dijo que según datos del Banco Central el 54% de las personas  ocupadas en las zonas urbanas trabajan en condiciones  de informalidad según el criterio legal, carecen de licencia o contrato y no reciben una cantidad razonable de beneficios laborales.

La presidente dela AIREN  dijo quela República Dominicanaha sido la que mayor crecimiento  ha registrado en su PIB dentro de los países de América Latina  y el Caribe, lo que es paradójico en vista de que es el país de mayor desempleo.

“Estos datos revelan problemas estructurales n la economía”, puso de manifiesto la dirigente empresarial Lina García de Blasco, presidente dela Asociaciónde Industriales dela Región Norte.

No hay comentarios

Deja un comentario...