Compartir
Sandy Filpo, presidente de la ACIS.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana.-El presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), Sandy Filpo, propuso ante el presidente Leonel Fernández, la urgente modificación del Código Laboral porque la normativa actual genera desasosiego entre  empleados y empleadores.

Sandy Filpo, presidente de la ACIS.

Asimismo, sugirió al presidente Fernández, crear una Comisión que la integren, el vicepresidente, Rafael Alburquerque, monseñor Agripino Núñez Collado y el ministro de Trabajo, Francisco Domínguez Brito para que junto a los empresarios y sindicalistas se sienten en la mesa del diálogo para reformar el Código Laboral, donde ya han consensuado algunos de los artículos más importante.

Recordó el presidente de la ACIS que para discutir la problemática y consensuar una solución, hace un tiempo se reunieron con los dirigentes sindicales y monseñor Agripino Núñez Collado.

Indicó que el análisis de la problemática y la búsqueda de soluciones al desfase del Código de Trabajo se llevan a cabo siempre respetando los derechos adquiridos de los trabajadores y abordando el tema de la libertad sindical.

Indicó que gran parte de la paz sindical que vive la República dominicana se le debe a una dirigencia sindical consciente convencida de su  rol y la responsabilidad que pesa sobre sus hombros.

Filpo reconoció el trabajo de los dirigentes sindicales, Pepe Abréu, Gabriel del Río, Arzenio de la Rosa, quienes han dado muestra de solidaridad y confianza al sector productivo de Santiago.

“No podemos seguir perdiendo empleos, producto de abogados, alguaciles que protegidos por un tecnicismo jurídico saquean empresas y desacreditan el movimiento sindical dominicano”, expuso el licenciado Sandy Filpo, presidente de la ACIS.

Filpo pronunció las palabras de apertura del acto del 50 aniversario de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), celebrado en el Gran Teatro del Cibao, cuyo orador invitado fue el presidente Leonel Fernández, donde analizó la Economía Dominicana en la Ultima Década: Retos y Desafíos.

No hay comentarios

Deja un comentario...