Presidente de la ACIS pide evitar politización caso Ayuntamiento de Santiago

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago, Sandy Filpo, solicitó  a la procuradora especializada de persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Laura Guerrero Peletier, que evite la politización del caso del alcalde saliente de esa ciudad, Gilberto Serulle.

El presidente de la ACIS, Sandy Filpo. Archivo
El presidente de la ACIS, Sandy Filpo. Archivo

El dirigente empresarial expresó su preocupación por la posibilidad de que Serulle sea víctima de una persecución selectiva por razones políticas,  aunque se declaró partidario de la transparencia y la rendición de cuentas  de  todos los funcionarios que administran fondos públicos.

Filpo conversó con la prensa  previo al interrogatorio al ejecutivo municipal de Santiago,quien fuera citado por el organismo especializado en relación con denuncias sobre supuestas irregularidades en su administración.

Al explicar las motivaciones de su declaración, Filpo dijo que su interés es  que no  haya una politización del tema y señaló que está observando el proceso tratando de establecer que se trate de un tema con fundamento, estimando que al final al que más le conviene es al funcionario, porque la verdad es como el corcho que por más que se quiera ocultarla siempre sale a flote.

Sostuvo que mueve a suspicacia que se llame a interrogar a Serulle sin terminar su gestión, la cual finaliza el próximo 16 de agosto, cuando dicha administración  ha sido reconocida con el Premio a la Transparencia en dos ocasiones. No obstante  consideró como normal el citatorio realizado.

Por su parte, el  alcalde  Gilberto Serulle declaró luego de su entrevista con la doctora Guerrero Peletier que durante su ejercicio de seis años ha realizado una gestión  transparente, por lo cual ha  sido reconocido en dos ocasiones   por buenas prácticas administrativas.

“No hemos hechos ninguna transacción en este proceso, todo está ahí, acudiremos a donde quiera que nos citen para defender nuestra moral y nuestra gestión”, dijo el doctor Serulle.