Compartir
La nueva directiva de la ACIS, encabezada por Sandy Filpo.

Servicios/Caribbean Digital

 

SANTIAGO, Republica Dominicana.- El licenciado Sandy Filpo, ratificado la noche de este martes como nuevo presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago, afirmó al ser juramentado su profunda preocupación por la inseguridad que vive la población por el auge de la delincuencia que atribuye en parte al alto costo de la vida y  la pobreza en el país.

La nueva directiva de la ACIS, encabezada por Sandy Filpo.

Asimismo, el empresario abogó por  la pronta aplicación de la reforma policial, a fin de enfrentar con eficiencia este flagelo que afecta a todos.

Dijo Filpo que cuando aumenta el costo de la vida, se incrementan los niveles de delincuencia, porque se pierden las  oportunidades de empleo.

No hay condiciones de que la gente viva dignamente,
es por ello que la competitividad y la creación de empleo son factores medulares para el gobierno y para nosotros como empleadores, sostuvo el presidente de  la ACIS.

Aunque cree que la criminalidad no es sólo un asunto policial, el licenciado Sandy Filpo, entiende que debe  haber una policía más eficiente y técnica, por eso aboga por una reforma policial.

Filpo, señalo que quieren ser  más competitivo y que el gobierno garantice un clima de seguridad jurídica, dónde la inversión pueda ser protegida y sobre todo que cada sector pueda desarrollar ciertos niveles de competitividad que no existe en este momento

Tenemos en proyecto ampliar el apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas, por medio de una plataforma, no sólo en el financiamiento, sino también de capacitación y mejoras en sus estructuras orgánicas, declaro el dirigente empresarial.

También, dijo que la ACIS en el 2013 va a seguir con el proceso de denuncias de todo lo que afecte al comercio y la industria.

Reconoció que los retos  y desafíos del próximo ano para lo cual debemos esforzarnos.

Con relación a la entrada en vigencia de la reformas fiscal y si está preparado el sector empresarial para las posibles consecuencias, Filpo, agrego “sabemos que toda reforma conlleva un reto, y ese reto lo tenemos todos”.

“Ahora bien, nosotros lo que entendemos es que el gobierno debe crear las posibilidades para que el país sea más competitivo”, señaló el empresario.

Puso de manifiesto el grave problema del costo energético que dijo es uno de los más acuciantes por lo que entiende que deben revisarse los contratos con los generadores que tanto lesionan a la industria y el comercio, ya que el costo de energía eléctrica es uno de los mayores gastos de las empresas.

Es un clamor de la población, que el país disponga de un servicio energético competitivo”, insistió el licenciado Sandy Filpo.

 

JURAMENTACION NUEVA DIRECTIVA
Sandy Filpo, y los nuevos miembros de la Junta Directiva de la ACIS), fueron juramentados por el presidente de la Comisión Electoral, Leonel Gutiérrez, que hubo una votación record en este proceso de casi 400 empresas que ejercieron su derecho al voto.

Los comicios de la ACIS se inició a las 9 de la mañana y culmino a las 7 de la noche y a las ocho de la noche concluyo el conteo y se procedió  a la juramentación.

Además, de Filpo en la presidencia, integran la plancha de consenso, Luis Caraballo, como primer vicepresidente, Carlos Guillermo Núñez, 2do vicepresidente, José Octavio Pérez, secretario, Anthony Marte, vicesecretario, Ricardo de la Rocha, tesorero, Feliz Eduardo Muñoz, vice tesorero.

También son parte de esta próxima directiva, los siguientes en calidad de directores, Manuel Estrella, Miguel Esteban Pérez, José Antonio Peralta, Luis Liviano, Carlos Villamil, Carlos Otero, David Prieto, Eddy Álvarez, José Miguel Minier, Juan José Jimenez y Juan Ramírez.

Igualmente, se incluye a, Sonly Hiraldo, Félix Muñoz, Leandro Montes, Luis Miguel Arias, Bernardo Espinosa, Martín Almonte, José Camacho y Alfredo Papaterra   así como Luis Núñez, como past presidente. Marión Pagés, representante en Santo Domingo.

No hay comentarios