Compartir
Sandy Filpo, presidente de la ACIS. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./ El presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), Sandy Filpo, denunció este lunes que siete empresas han quebrados y otras están descapitalizadas, como consecuencia se sentencias emanadas de los tribunales, de proceso llevado a cabo por lo que llama “una mafia de alguaciles y seudos sindicatos, los que buscan abortar la modificación del Código Laboral.

Sandy Filpo, presidente de la ACIS. Archivo.

En este sentido el representante de la entidad dijo que debido a esa situación se hace necesario la modificación del Código Laboral, el que dice tiene debilidades que permiten que estas personas a quien no identificó por sus nombres, ni tampoco las empresas actúen en perjuicio del sector.

“Queremos denunciar de manera responsable una situación grave que se está dando de una mafia que existe entre o conformada, por abogados, alguaciles y miembros de seudos sindicatos, que se han dado a la tarea con sentencia provisionales a la luz de lo que estable el Código, en la cual establece que las sentencia son ejecutora no obstante cualquier recursos”, expresó.

Sandy Filpo precisó que esa es una preocupación sentida por el sector empresarial, por lo que reiteran que es necesaria la modificación al Código Laboral Dominicana, para condenar esas acciones.

En otro orden el presidente de la ACIS aprovechó la conferencia de prensa, para hacer un llamado al presidente electo, Danilo Medina, que reinicie y termine las obras que están inconclusas en Santiago y otras provincias de la región del Cibao.

Entre esas obras el dirigente empresarial mencionó, la Circunvalación Norte de Santiago, ampliación autopista Navarrete-Puerto Plata y la construcción de la carretera Cibo-Sur, que fue a anunciada por el presidente que habrá de asumir el próximo 16 de agosto.

Igualmente Filpo se mostró partícipe de que otras obras cuyos trabajos están paralizados sean terminadas, para contribuir al desarrollo de la región y el país.

No hay comentarios

Deja un comentario...