Compartir
Carlos Manuel Estrella, presidente de la ACDS. Archivo.

Caribbean Digital

SANTIAGO, RD./El presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), Carlos Manuel Estrella, destacó la noche del este martes el éxito que tuvo el deporte de esta provincia durante el 2011, al tiempo de valorar el 75 aniversario  de la entidad que preside.

Carlos Manuel Estrella. Archivo.

Estrella se expresó en esos términos al pronunciar el discurso central de la Gala-premiación “El Atleta del Año”, celebrado en el centro de convenciones del Hotel Hodelpa Gran Almirante.

Calificó de fructífero el año pasado para el deporte local y ponderó las actuaciones “más allá de nuestras fronteras y con resultados sobresalientes” de los deportistas santiaguenses.

En ese contexto, citó los resultados obtenidos en disciplinas como: tenis de mesa y de campo, natación, karate, tae kwon do, judo, tiro al plato, béisbol profesional y arquería.

“Esta gala, que nos reune cada año como gran familia del deporte, aspira a poner al atleta en el centro de atención fuera de escenarios de competencias, como premio a sus méritos y esfuerzo”, observó.

En otro orden, apreció el 75 aniversario de la ACDS y dijo que por esa razón la premiación “tiene matices diferentes y propios”.

Señaló que la misma era la primera gran actividad de la directiva que encabeza “y, además, es parte importante del programa de celebración de los 75 años o Bodas de Brillantes de la ACDS”.

Estrella dijo que los atletas eran los únicos protagonistas de la premiación y anunció que para la próxima semana habrá otra actividad similar en la que se reconocerá a los mejores en las diferentes facetas de la comunicación especializada en deporte en Santiago.

Ese acto, agregó, se denominará “Premios Luis Luque a la Crónica Deportiva” e igualmente forma parte de los festejos de los 75 años de la ACDS.

Expuso que, desde 1964, hace 48 años que la ACDS entrega de manera ininterrumpida diplomas y trofeos a los mejores atletas y resaltó que más de un centenar de éstos fueron premiados en la citada entrega.

“El escenario está preparado para ustedes, atletas, son la materia prima de este acto que hemos organizado con esmero y cuidado, esta es su fiesta. Disfrútenla”, concluyó Carlos Manuel Estrella.

Fuente: La Información

No hay comentarios