Compartir
Momento en que el Presidente de la Júnior Chamber International (JCI) Kentaro Harada, hace entrega de un presente al Alcalde Serulle.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- El presidente de la Júnior Chamber International  (JCI), señor Kentaro  Harada, declaró que ha quedado sorprendido  por los cambios que ha experimentado  la ciudad  en la breve gestión municipal que encabeza el doctor Gilberto Serulle.

Momento en que el Presidente de la Júnior Chamber International (JCI) Kentaro Harada, hace entrega de un presente al Alcalde Serulle.

Expresó  que el Alcalde de la ciudad de Santiago es un funcionario  que ha demostrado  que se puede trabajar  y buscarle solución  a los problemas que aquejan  a la comunidad, así como  crear el ambiente  para generar recursos y hacer un buen trabajo.

El señor Harada, que dirige una organización  que tiene presencia  activa en 115 países y en 6000 comunidades del mundo y 250 mil miembros activos, formuló  sus declaraciones  en el marco de una  visita  de cortesía que giró  a la Alcaldía de Santiago, con miras  a la firma de acuerdos que beneficien a la segunda ciudad  en importancia económica  de la nación.

En el encuentro, el Alcalde de la ciudad y el Presidente de la organización JCI,  coincidieron  en la necesidad de establecer alianzas que contribuyan con los objetivos  de desarrollo de las políticas municipales que están enfocadas en las demandas sociales.

“Conozco  del trabajo  que actualmente  está desplegando  la organización mundial  en las comunidades del mundo, y el  estímulo  al potencial  de liderazgo  de la juventud, por lo que quiero que la cooperación de la JCI , para que los jóvenes de Santiago cuenten con esa grata oportunidad”, resaltó el Alcalde   de la ciudad de Santiago.

El doctor Serulle  le recordó   al señor Harada,   que en un mundo abierto y globalizado como el actual, las relaciones y los acuerdos entre los pueblos y las organizaciones, son un imperativo  de las naciones  que aspiran  al desarrollo y al bienestar colectivo.

El doctor Serulle sostuvo, que justamente la visita  de los distinguidos miembros de la JCI a la Alcaldía ,  coincide  con las estrategias municipales de promover en el ámbito internacional los atractivos de inversión que tiene la ciudad  de Santiago.

Asimismo,  durante el encuentro en la Sala Capitular de la Alcaldía ,  tanto el doctor Gilberto Serulle como el presidente de la JCI , abordaron temas referentes a la catástrofe que recientemente  afectó  al pueblo de Japón, además de la  situación haitiana que preocupa   a los países de la región.

Respecto a la problemática haitiana, ambos líderes, plantearon la necesidad de que a la pequeña nación  caribeña  deben  llegar mayores flujos de recursos  financieros,  para dejar atrás los odiosos efectos humanos, sociales y  económicos que ocasionó  el terremoto del pasado 12  de febrero del 2010.

Asimismo, al abordar la tragedia en Japón, el Alcalde de la ciudad indicó que la República Dominicana   y el mundo, se sintieron consternados por las pérdidas humanas y materiales  que sufrió el noble, laborioso y creativo pueblo japonés, con el cual el país realiza intercambios comerciales que sobrepasan los 1400 millones de dólares anuales.

Dijo,  por ejemplo,  que tras  el poderoso sismo seguido  de un  tsunami,  que luego provocó  las explosiones  en las centrales  nucleares  de Fukushima, en el noroeste  de la nación nipona,  ha tenido un efecto negativo en las economías del mundo que realizan múltiples transacciones comerciales y de inversión con el país asiático.

En ese orden de ideas, el presidente del Concejo de Regidores de la Alcaldía , licenciado Rolando Sánchez, destacó que la visita  de los líderes de la JCI   a la Alcaldía ,  para conocer los proyectos y los cambios de la ciudad, es un estímulo para continuar impulsando  la visión y la Marca Ciudad   del municipio cabecera de la región del Cibao.

No hay comentarios

Deja un comentario...