Compartir
Gervasio de la Rosa.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO.– El presidente de la Federación de Trabajadores del Transporte de la Región Norte (FENTTRARENO), Gervasio de la Rosa, califico de vacío el discurso del Presidente Leonel Fernández, al tiempo de anunciar su respaldo al paro nacional de transporte para el próximo lunes.

Gervasio de la Rosa.

El dirigente del transporte se mostro en desacuerdo con lo externado por el doctor Fernández Reyna, ya que lesiona a la clase choferil y a la población en sentido general.

“Creo que el discurso del Presidente Leonel Fernández fue vacio, porque planteo cosas que más que resolver los problemas de los choferes y la población, más bien los agrava “,dijo de la Rosa.

Indicó que el decir que sustituirá las tarjetas bonogás por bonodiesel, es una falta de respeto al sector choferil en sentido general, y además prometer cosas que ya el había prometido y no cumplió, eso le resultaría muy cuesta arriba ponerla en ejecución al mandatario.

Sostuvo que en el Cibao no existe una sola planta distribuidora de gas natural, para que se plantee que los vehículos del transporte utilicen ese carburante en sustitución del gas licuado de petróleo.

“Lo que el Presidente tenía que decir era que los choferes serian beneficiados con un seguro familiar de salud, anunciar además la congelación y la rebaja en los precios del gasoil y el GLP, así como otras medidas que verdaderamente beneficien al sector transporte en sentido general “, explicó el presidente de FETTRANRENO.

Dijo que ahora es que los choferes van a pasar crujía, porque no podrán ganarse el pan de sus familias, ni mucho menos cumplir con sus obligaciones.

Explicó que es por esa y otras razones, que estarán apoyando el paro por 24 horas, convocado por CONATRA Y FENATRANO a nivel nacional, ya que es la única forma de sensibilizar al Gobierno, para que escuche al sector choferil en sentido general.

Gervasio de la Rosa, presidente de FETTRANRENO, llamó a la población a respaldar el paro en el transporte de manera militante, para hacerle entender el Presidente Leonel Fernández, que está tomando un camino equivocado, de espalda a la población.

No hay comentarios