Compartir
Rafael Correa. Archivo

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente de Ecuador, Rafael Correa, la emprendió este fin de semana duramente contra la periodista dominicana Nuria Piera, acusándola de ser parte de la prensa que incita a la violencia y diciendo que de haber realizado el programa en Ecuador sería sancionada.

Rafael Correa. Archivo
Rafael Correa. Archivo

Correa presentó en televisión de Ecuador, en un programa de televisión, una parte del incidente de la pasada semana, en que la periodista Nuria Piera se enfrenta al embajador de Venezuela en el país, Alberto Castellar Padilla, y ante el público decidió interrumpir la entrevista debido a que el embajador no respondía a sus preguntas.

Correa calificó a Nuria Piera como “una periodista perdiendo todos los cabales, toda la partitura, ofendiendo al embajador de un país soberano. Con nuestra Ley de Comunicación no podría pasar esto en Ecuador. Si pasa, esa mal periodista sería sancionada, y qué bueno que pueda ser sancionada, porque eso no es libertad de expresión, eso es ser político disfrazado de periodista”.

Correa, desconociendo la historia de Nuria Piera como periodista, y en particular su rol como la más aguerrida combatiente contra la corrupción desde el periodismo, dijo que Nuria Piera era una periodista corrupta.

“Nosotros no nos andamos por las ramas, somos muy frontales y sabemos muy bien de dónde viene la violencia. Pero la principal lección de todo esto es no creerle a la prensa corrupta, con complicidad de la prensa corrupta como hemos visto en la pantalla. Que calidad de prensa que tenemos”.

A través de su cuenta de Twitter, Nuria Piera respondió los juicios apresurados de Rafael Correa. “Esa simple entrevista no fue tan descomunal como para motivar el comentario del presidente de Ecuador”, escribió.

Y luego, ante un comentario de que pudiera ella someterlo a la justicia por difamación, Nuria comentó: “No se puede ser tan ilusos para pensar en una demanda al presidente de Ecuador”.

Acento.com.do

Vea el video:

 

No hay comentarios

Deja un comentario...