Compartir
Desde la izquierda, el senador Julio César Valentín, el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez Duran y el director de la Policía en Santiago, general Juan Ramón de la Cruz Martínez.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, República Dominicana./ El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, el senador Julio César Valentín y diputados de la provincia de Santiago, encabezaron este viernes un encuentro sobre seguridad  ciudadana, donde el director de la regional Cibao Central de la Policía Nacional, planteó la conveniencia de que se activen  iniciativas legislativas que contribuyan al diseño de una política criminal, que identifique causas y efectos de la criminalidad.

Desde la izquierda, el senador Julio César Valentín, el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez Duran y el director de la Policía en Santiago, general Juan Ramón de la Cruz Martínez.

El planteamiento del general, doctor Juan Ramón de la Cruz Martínez, encontró respaldo total del presidente de la Cámara Baja, licenciado Abel Martínez y del senador Julio César Valentín, en interés de que se eficientice el trabajo preventivo, así como la persecución de la delincuencia en todas sus manifestaciones.

El licenciado Abel Martínez se identificó con la idea de propiciar encuentros multisectoriales para el diseño  de dicha política, para elevar y fortalecer el marco de la seguridad ciudadana.

De su lado, el senador Julio César Valentín, también se inscribió en  los mismos lineamientos del general de la Cruz Martínez, como lo hicieron además los diputados presentes.

El encuentro, que tuvo como escenario el Hotel Gran Almirante, se desarrolló por espacio de dos horas, donde los legisladores ponderaron juiciosamente el tema de la seguridad ciudadana y reconocieron el gran empeño que ha puesto el general de la Cruz Martínez  en su lucha contra la delincuencia, la criminalidad y el microtráfico de estupefacientes.

Los diputados Marino Collante, Máximo Castro Silverio, Francisco Santos (Nave), Víctor Suárez, Dileccio Núñez, el doctor Terrero, José Jáquez, Geovanny Tejada y Lupe Núñez, éste último invitado de la provincia Duarte, se comprometieron a redoblar sus esfuerzos legislativos en beneficio de la Policía Nacional, para pueda seguir desarrollando su trabajo en beneficio de la sociedad.

No hay comentarios