Compartir
Cilindros de gas.

Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO, RD.- El empresario Jacobo Tavárez Fernández agradeció a los sectores empresariales e instituciones bancarias,  cooperativistas,  organismos de socorro juntas de vecinos que le expresaron su solidaridad a raíz del incendio que, sin mayores consecuencias, afectó algunos dispensadores de la estación de GLP COCIGAS.

Cilindros de gas.
Cilindros de gas.

En tal sentido, Tavárez Fernández, presidente del Consejo de Administración de COCIGAS, dio las gracias al reconocido empresario José Armando Bermúdez (Popi) y a la Asociación Nacional de Distribuidores de Gas.

También agradeció a la Asociación de Bancos Comerciales del país  a las Asociaciones  y Cooperativas de Créditos y Ahorros en especial  a la  Cooperativa San José Incorporada, al  Cuerpo de Bomberos del Aeropuerto Internacional de Cibao y  como a la oficina de abogados “Estrella Tupete”.

Recordó que a eso de las 10 de la mañana del miércoles 19 de marzo recién finalizado, fue afectada parcialmente por un fuego  que, rápidamente fue controlando por personal de seguridad de esa  compañía  y por el Cuerpo de Bombero, no fue por fallas de los dispositivos de seguridad de esa envasadora de expendio GLP.

Recordó que el incendio ocurrió, no por fallas técnicas ni por imprudencia de la citada empresa de expendio de GLP, sino cuando el conductor de un camión mezclador de concreto que laboraba en la ampliación  de los parqueos  allí descuido la emergencia del aparato, el cual rodo y rompió una de las mangueras de uno de los dispensadores  de venta.

Una tubería se rompió y se propago una nube de gas e hizo combustión con los gases  que emitía el camión, pero gracias modernos dispositivos de seguridad todo se bloqueó disminuyendo hasta que los bomberos terminaron de extinguirlo.

El licenciado Jacobo Tavárez Fernández sostuvo que  tras ocurrir el percance los dispositivos de seguridad  se bloquearon  automáticamente, lo que evito el derramamiento de GLP donde sucedió el accidente, en COCIGAS que  reinició sus operaciones.

Sostuvo que la empresa dispone de un personal altamente capacitado y entrenado  para actuar  en caso como el ocurrido el pasado miércoles  19 del mes de Marzo del año 2014.

No hay comentarios

Deja un comentario...