Compartir
El doctor Thomén, durante el acto donde dio a conocer el Plan Estratégico a la comunidad.

JOSE ALFREDO ESPINAL

[email protected]

Editor/Caribbean Digital

MONTECRISTI, República Dominicana./ El doctor Frank Joseph Thomén, presidente de la Asociación Para el Desarrollo de Montecristi, dio a conocer este viernes a la comunidad el proyecto del Plan Estratégico para el desarrollo de esta provincia, el cual será presentado formalmente al presidente Leonel Fernández, durante el acto de reinauguración del Hostal San Fernando.

El doctor Thomén, durante el acto donde dio a conocer el Plan Estratégico a la comunidad.

El acto de la pre-presentación del proyecto de desarrollo se efectuó en la parroquia San Fernando y el mismo se enmarca dentro de las actividades de la celebración de la Primera Feria del Libro de la provincia “Andrés Avelino García”, quien fuera científico, gran matemático e ingeniero.

Público asistente.

Durante la actividad, el doctor Thomén , quien además es propietario del Hostal San Fernando, destacó la importancia del Plan Estratégico de un proyecto eco turístico sustentable para la comunidad Montecristeño, para rescatar entre otros, el turismo marino, ecológico, cultural e histórico de esta provincia.

El doctor Alejandro Herrera, habla en la actividad. Observa el doctor Thomén.

“Nosotros queremos que este proyecto no sea solamente un interés del sector empresarial, sino de toda el pueblo y de su gente para que podamos contar en un futuro con una provincia turística y sustentable con beneficios para todos”, expuso el médico y empresario.

Sostuvo que esta provincia también cuenta con ejes fundamentales para un desarrollo turístico como el Club Aéreo, un aeropuerto, el muelle de Manzanillo, entre otros.

El presidente de la Asociación Para el Desarrollo de Montecristi dijo que para alcanzar las metas trazadas se debe contar con el apoyo decidido del gobierno central, pero además de eso con la voluntad y decisión firme de los hombres y mujeres de visión y futuro de la provincia.

El doctor Frank Joseph Thomén sostuvo que para sus objetivos es fundamental el respaldo del Ayuntamiento Municipal, la Fundación Montecristeña Para el Desarrollo, Inversiones Montecristi, La Iglesia Católica, en la persona del obispo de Mao-Montecristi, monseñor Diomedes Espinal y el padre Tony Ramos, el Instituto del Noroeste (INDENOR), la Corporación Portuaria del Atlántico, entre otras.

En el encuentro habló el doctor Alejandro Herrera, gran conocedor del área turística nacional y quien fuera asistente del empresario Frank Rainieri, propulsor del proyecto turístico Punta Cana en el Este del país.

Herrera valoró el esfuerzo del empresario Tomen y otros empresarios amigos para buscar alternativas que logren el rescate turístico que verdaderamente necesita esta provincia para su desarrollo.

La historiadora Olga Lobetty Gómez de Morel, presidente de la Primera Feria del Libro de Montecristi,  ofreció las palabras de bienvenida, mientras que el consultor jurídico del comité organizador, Víctor Minaya, dijo unas palabras en la clausura.

El periodista y abogado Alberto José, relacionista público de la Asociación Para el Desarrollo de Montecristi fue el maestro de ceremonias y moderador del encuentro con la comunidad.

Al final del acto los representantes comunitarios que hablaron resaltaron la iniciativa.

No hay comentarios

Deja un comentario...