Compartir
Sandy Filpo, presidente de la ACIS. Archivo.

Servicios/Caribbean Digital

 

 

Sandy Filpo cree valiente llamado a diálogo a la Barrick.

 

 

SANTIAGO, República Dominicana.- El presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS),  valoró como positivo  el discurso del presidente Danilo Medina ante la Asamblea Nacional, donde resaltó las decisiones adoptadas para mantener la macroeconomía, la inversión en educación, la construcción y las acciones valientes de proteger las riquezas nacionales.

Sandy Filpo, presidente de la ACIS. Archivo.
Sandy Filpo, presidente de la ACIS. Archivo.

De acuerdo al licenciado Sandy Filpo, el presidente Medina mostró mucha sinceridad al exponer ante las cámaras legislativas reunidas en asamblea nacional nuevas medidas para fortalecer el sector eléctrico.

Indicó que el llamado a pagar el servicio de energía eléctrica que hizo el mandatario es importante porque envía un mensaje al sector eléctrico de la necesidad de aumentar las recaudaciones para mejorar el suministro de energía.

El empresario Filpo cree importante darle el respaldo que espera y pidió el Jefe del Estado del pueblo dominicano, porque es una forma de contribuir a la solución de los problemas.

Declaró que ciertamente el Presidente Medina cito en su discurso acciones que están en marcha y que dan frutos importantes al país, como es el caso de la asignación del 4% a la educación, el plan de alfabetización, el programa de incentivo a la industria agropecuaria y el apoyo de financiación de las pequeñas y medianas empresas.

Asimismo, el presidente de la ACIS, saludó el llamado del primer mandatario a la Barrick Gold a dialogar para negociar un nuevo contra para la explotación de oro de Pueblo Viejo, Cotui.

Al analizar el discurso de Medina ante la Asamblea Nacional, el empresario cree que escuchó la voz de todos los sectores nacionales que piden una revisión de ese contrato.

Asimismo, resaltó el plan de seguridad nacional o barrio seguro que anuncia el Presidente y confió en que ser+a un buen diseño de este programa para que de los resultados esperados.

“Necesitamos que este plan se ponga en marcha, a fin de dar tranquilidad y paz a los dominicanos, aseguró el presidente de la ACIS.

Pero a juicio del licenciado Filpo en el discurso de Danilo quedaron temas pendientes por tocar por el jefe del Estado, como es el caso de  la corrupción y el déficit fiscal 2012, que oficialmente hay detalles que desconoce la población.

No hay comentarios

Deja un comentario...