Compartir
El presidente Danilo Medina abraza a un agricultor.

Caribbean Digital

 

 

LA CAÍDA, Mao.-El presidente Danilo Medina visitó este domingo las comunidades La Caída de Mao, provincia Valverde, y Cana Chapetón, en Montecristi, en donde anunció la entrega de bombas a los agricultores en ambas zonas.

El presidente Danilo Medina abraza a un agricultor.
El presidente Danilo Medina abraza a un agricultor.

En su viaje, el presidente Medina visitó primero la comunidad Cana Chapetón, Montecristi, donde se reunió con parceleros del proyecto AC-155 Vanessa. Afirmó allí que serán entregadas tres bombas de regadío solicitadas por los parceleros de Cana Chapetón, así como los tubos para conducir el agua hacia los predios agrícolas.

Informó, además, que instruirá al ministro de Obras Públicas para proceder a la reparación inmediata de los caminos vecinales, y el jueves una comisión de técnicos viajará a la zona a iniciar los estudios de factibilidad para la construcción de dos pequeñas presas, antes de que concluya el presente año. La iniciativa pretende asegurar agua permanente a los campesinos de la zona.

En Mao
Concluido el encuentro en Cana Chapetón, el Presidente de la República se dirigió a La Caída, Mao, provincia Valverde, donde sostuvo otra reunión con productores agrícolas, para quienes anunció la entrega de cinco electrobombas, nuevos créditos y la negociación de deudas anteriores con el Banco Agrícola.

“A quienes tienen deudas con el Banco Agrícola, les anuncio que vamos a hablar con el administrador del Banco Agrícola para ver si negociamos esas deudas, porque yo no soy partidario de condonar deudas ni de regalar nada… todo el dinero que yo pueda invertir aquí es para que lo paguen, aunque sea a largo plazo, porque lo que se regala no le duele a nadie”, dijo Medina.

Informó que a los campesinos se les entregarán las electrobombas, cuyo costo e instalación, ascendente a más de cinco millones de pesos, correrán por cuenta del Gobierno. El presidente se comprometió a llevar energía trifásica a las comunidades beneficiadas con las electrobombas, para asegurar su funcionamiento.

En La Caída, de Mao, funcionan cuatro proyectos agropecuarios y uno en Cana Chapetón, Montecristi.

 

Fuente: El Caribe

No hay comentarios

Deja un comentario...