Compartir

Caribbean Digital

El presidente Danilo Medina recibió en la mañana de este jueves en su despacho, al Secretario de Comercio de España, Jaime García Legaz.portada_6

El Secretario de Comercio de España, Jaime García Legaz ofreció declaraciones a la prensa

Al ofrecer declaraciones en el salón Orlando Martínez, del Palacio Nacional, García Legaz calificó como muy satisfactorio el encuentro con el Jefe de Estado dominicano.

Explicó que el objetivo de su visita al gobernante fue pasar revista a las relaciones económicas y comerciales entre la República Dominicana y España, dos naciones hermanas que comparten muchos asuntos en común.

“Nos interesaba valorar la situación de la inversión española en República Dominicana y también trabajar en qué más podemos hacer para potenciarla”, precisó García Legaz.

 

El embajador de España en República Dominicana, Jaime Lacadena acompaña al señor García- Legaz

Recordó que la inversión española en el país asciende a más de 4 mil millones de dólares y genera más de 70 mil empleos directos, por lo que las empresas españolas están satisfechas y orgullosas de contribuir a la economía dominicana.

Afirmó que en la conversación con el presidente Danilo Medina estuvieron algunos temas en la agenda bilateral que ambos países pueden trabajar para fortalecer el marco legal que incentive más la inversión española en territorio dominicano.

Uno de esos temas es la ratificación de parte del Congreso Nacional dominicano del convenio para evitar la doble tributación de los inversores y la firma de algunos convenios de financiación del gobierno español para proyectos de impacto social en República Dominicana.

Jaime García Legaz indicó que hablaron además sobre la inversión española en el sector turístico de nuestro país, al que se refirió como una potencia mundial en este aspecto y donde la inversión española representa el 75% de esa industria.

También participa Erick Rovira, subdirector de Comercio para Iberoamérica, y  Beatriz Martín, representante del Gabinete del Ministro

Durante el encuentro, el presidente Danilo Medina estuvo acompañado por el Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; mientras que junto al alto funcionario del gobierno español estuvieron el Embajador de España en el país, Jaime Lacadena; el Subdirector General de Comercio para Iberoamérica, Erick Rovira y la Representante del Gabinete del Ministro, Beatriz Marín.

El Secretario de Estado de Comercio de España agota una visita oficial a la República Dominicana, durante la cual también sostendrá encuentros con altos funcionarios del Gobierno dominicano.

No hay comentarios