Compartir
Presidentes dominicano y de Costa Rica

Caribbean Digital

El presidente electo de Costa Rica Luis Guillermo Solís visitó al presidente Danilo Medina para invitarlo al acto de su investidura y toma de posesión, el 8 de mayo próximo.

Presidentes dominicano y de Costa Rica
Presidentes dominicano y de Costa Rica

El jefe de Estado dominicano recibió a Solís, acompañado de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández y del ministro de Relaciones Exteriores Carlos Morales Troncoso, en las escalinatas del Palacio Nacional, donde se dispuso un cordón formado por la Guardia Presidencial.

Luis Guillermo Solís llegó a las 12:33 de la tarde a la explanada de la sede del gobierno, en compañía del señor Víctor Barrantes, experto en temas de integración regional y del embajador costarricense en el país, José Rafael Torres Castro.

Inmediatamente, el presidente dominicano y el presidente electo de Costa Rica, se trasladaron al despacho presidencial, donde conversaron sobre diversos temas de interés común para ambas naciones.

El presidente electo de Costa Rica realiza un recorrido por Centroamérica y República Dominicana para invitar a sus gobernantes a su toma de posesión.

El presidente Danilo Medina ostenta la presidencia pro-témpore del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) que procura articular esfuerzos y políticas públicas y privadas que promuevan el desarrollo sostenible y la seguridad ciudadana en la región.

Luis Guillermo Solís nació en San José, el 25 de abril de 1958; es académico, político y diplomático.

No hay comentarios