Compartir
El presidente Danilo Medina ofrece declaraciones. Archivo.

Caribbean Digital

 

 

SANTO DOMINGO./ Tras una reunión de cuatro horas con directores de medios comunicación, el presidente Danilo Medina declaró que no ha firmado acuerdo alguno en lo referente al tema de Bahía de las Águilas y que aún el caso no ha sido cerrado, por lo que sigue abierto al diálogo con diversos sectores para escuchar sus planteamientos y llegar a un consenso.

El presidente Danilo Medina ofrece declaraciones. Archivo.
El presidente Danilo Medina ofrece declaraciones. Archivo.

El portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, informó al término del encuentro, que el Gobierno ha querido ir escuchando poco a poco a cada uno de los sectores sobre su decisión.

Destacó que el Presidente quedó complacido con los directores de medios de comunicación, que fueron  a almorzar con él.

“En el ánimo del presidente Medina está dialogar con todos los sectores; tomar siempre la mejor decisión a favor del pueblo dominicano”, agregó.

Posiciones
Rodríguez Marchena dijo que el Presidente no tomó ninguna decisión ni tampoco revocó la medida que anunció la pasada semana respecto al caso Bahía de las Águilas. “Él los escuchó, valoró sus aportes, sobre todo con el buen ánimo que lo hicieron”, puntualizó.

A su salida del comedor de la Casa de Gobierno emitieron sus consideraciones numerosos periodistas que fueron abordados en los pasillos, entre los que se destacan Huchy Lora, Persio Maldonado y Juan Bolívar Díaz, quienes coincidieron en resaltar que no se puede avalar el acuerdo, porque se estaría legitimando un fraude en la repartición de esos terrenos.

El director del periódico LISTÍN DIARIO, Miguel Franjul, dijo que el Presidente ofreció informaciones sobre el proceso y que los directores invitados tuvieron la oportunidad de expresar con franqueza la opinión que tienen sobre los pasos que está dando el gobierno en ese sentido.

Dijo que fue una reunión muy fructífera, al tiempo de manifestar que apoya firmemente la decisión del Gobierno de pensar en el futuro del desarrollo del Suroeste en términos turísticos, empresariales e industriales.

“Nosotros entendemos que el Gobierno no debe escatimar ningún esfuerzo para que esa región pueda despegar hacia el desarrollo. Naturalmente nosotros consideramos que en un proceso en el que puede haber objeciones de carácter legal, hay que ser un poco prudente y cuidadoso para que no se cometa ninguna injusticia o aberración”, agregó.

Dijo que lo importante es que el Gobierno está escuchando todas las posiciones de los distintos sectores para decidir qué pasos dar en el futuro.

(+)
EL GOBIERNO DIJO QUE ES UNA ZONA PROTEGIDA
BAHÍA DE LAS ÁGUILAS CONTINÚA PROTEGIDA 

La pasada semana el gobierno garantizó al pueblo dominicano que no será tocada ni una pulgada de terrenos en Bahía de las Águilas, ni de las demás áreas protegidas de la región Enriquillo.

 

A través de los ministros de Turismo, Francisco Javier García, y de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, y el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, se informó que para los que estaban preocupados por Bahía de las Águilas, ésta queda completa y absolutamente excluida de ningún tipo de desarrollo, ya que la única vocación de esa zona es el uso de sus playas públicas.

 

Fuente: Listín Diario 

No hay comentarios

Deja un comentario...