Compartir
El presidente Danilo Medina inaugura obras.

Caribbean Digital

MONTECRISTI.- El presidente Danilo Medina inauguró hoy seis obras viales en la Línea Noroeste, con un total de 113 kilómetros, que tuvo un monto de inversión superior a los 2 mil millones de pesos.

El presidente Danilo Medina inaugura obras.
El presidente Danilo Medina inaugura obras.

Las obras fueron construidas por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

Las infraestructuras viales inauguradas son el tramo carretero Montecristi-Cruce de Esperanza, de 78.59 kilómetros, cuyos trabajos de reconstrucción incluyeron la ampliación, a un ancho de 10.30 metros, con dos carriles de circulación y paseos peatonales a ambos lados, con una carpeta de hormigón asfáltico de cuatro pulgadas de espesor.

 

También la señalización horizontal, con pintura termoplástica, ojos de gato, reductores de velocidad en chequeos y centros militares, así como la construcción de aceras y contenes en su paseo por el municipio de Laguna Salada.

De igual forma, el presidente dejó inauguradas la Carretera Botoncillo-Buen Hombre y Copey-Manzanillo, en Montecristi, lo mismo que el asfaltado de las calles del Proyecto Vanessa AC 155, Cana Chapetón y las calles de acceso al proyecto habitacional INVI-Cerro Gordo y las calles de Manzanillo.

Con la rehabilitación y construcción de un total de 113 kilómetros de vías que suman el conjunto de obras entregadas, habrá un impacto de manera positiva para la vida de los residentes en las cuatro provincias del Noroeste del país: Valverde, Montecristi, Santiago Rodríguez y Dajabón.

 

Medina está enfocado en desarrollo del país

En ese sentido, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, manifestó que el conjunto de obras que se inauguraba “viene a impactar directamente en el bienestar de los habitantes de Montecristi”.

Asimismo, explicó, que como consecuencia serán incentivadas las inversiones privadas, lo que estimulará la creación de nuevos empleos.

Mientras, el director de la OISOE, Miguel Pimentel Kareh, proclamó, que el presidente Danilo Medina está seriamente enfocado “en el crecimiento de nuestro país, y está convencido de que la producción y el intercambio comercial, exigen vías de salida hacia mercados nacionales e internacionales”.

Asimismo, expuso que las obras  dinamizarán la economía, habrá un impulso del turismo y se facilitará el transporte de los productos agrícolas y mercancías desde y hacia la región.
En tanto, los funcionarios municipales y provinciales que tomaron la palabra durante el acto y en el caso de los representantes de la provincia Montecristi, resaltaron que por primera vez hay un Presidente que toma en cuenta a esa provincia y que también por primera vez las autoridades municipales y provinciales trabajan “unidos por un mejor Montecristi”.

Todos agradecieron al presidente Danilo Medina por hacer lo que nunca se había hecho en aquella localidad,  que, según afirmaron, había estado olvidada por los gobiernos anteriores.

El padre Francisco Gallá bendijo los trabajos realizados, mientras que Victoria Reyes Belliard (doña Gela), una destacada líder comunitaria, agradeció al Presidente en nombre de la comunidad montecristeña y de las organizacciones comunitarias de la Línea Noroeste y de manera especial de la provincia Montecristi.

“Con orgullo y placer le doy las gracias”, dijo Victoria, al afirmar que el presidente Danilo Medina sintonizaba con las aspiraciones que ella y todos los montecristeños tenían de desarrollo para esa provincia.

“Esta forma de gobernar es lo que me inspira y enorgullece para darle las gracias a Dios por concedernos un gobierno que piensa en los pobres”, manifestó Victoria Reyes Belliard.

Tras las intervenciones, el Primer Mandatario cortó la cinta que dejó inauguradas las obras viales.

También tomaron la palabra Heinz Vieluf Cabrera, senador de la provincia de Montecristi y los gobernadores Zaida Inmaculada Tejeda, de Montecristi; Domingo Colón, de Valverde; así como los alcaldes Nao Mena, de Esperanza y Luis Méndez Capellán, de Montecristi.

La mesa principal estuvo integrada además por Gabriel Castro, Superintendente de Valores; Olgo Fernánddez, director del INDRHI, Miguel Bejarán, director General de Desarrollo Fronterizo; Mícalo Bermúdez, presidente de la empresa contratista Mar SRL, y otros importantes funcionarios provinciales y municipales.

No hay comentarios