Compartir
El Presidente Medina y el Ministro de Educación cortan la cinta.
POR NARCISO PEREZ
Especial/Caribbean Digital
ARENOSO, SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Con la presencia del Presidente Danilo Medina, el ministerio de Educación inauguró aquí cinco centros educativos con una inversión de RD$ 172 millones 080, 692 pesos con 80 centavos, listos para ser incluídos en las tandas extendidas del sistema educativo nacional.

El Presidente Medina y el Ministro de Educación cortan la cinta.
El Presidente Medina y el Ministro de Educación cortan la cinta.
Y en su discurso central del acto, el ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, anunció que por disposición del Presidente Danilo Medina, todas las escuelas y liceos en construcción en esta provincia, estarán terminados y entregados antes del mes de agosto de este año.
“Juramos ante Dios, ustedes y el Presidente de la República, que todas las escuelas en construcción estarán terminadas y entregadas antes del mes de agosto de este año”, subrayó Amarante Baret..
Indicó ayer se cerraba la primera fase del ciclo de inauguraciones de centros educativos, para retomarlos la primera semana del próximo mes de marzo, cuando otra apreciable cantidad de escuelas y liceos serán incorporados a la actividad docente nacional.
Dijo que con la inauguración de los liceos y las escuelas, ahora se suman 43 nuevas aulas en toda la provincia.
Asimismo, el ministro de Educación informó que el Presidente Medina dispuso la construcción de un comedor en el liceo Eugenio María de Hostos.
Durante la bendición de las obras, a cargo del cura-párroco del municipio de Arenoso, sacerdote Luis Olivares, éste solicitó al primer mandatario la construcción de varias carreteras, ya que si no se hacen los productores agrícolas perderán sus cosechas, al igual que la construcción de un acueducto, ya que los moradores de la localidad no reciben agua potable de ningún organismo oficial.
En sus palabras de bienvenida, la gobernadora provincial, ingeniera Miledys Núñez informó que se están canalizando con el INAPA y otras entidades las obras solicitadas por el cura-párroco del municipio.
 A nombre de los estudiantes del liceo Eugenio María de Hostos, expresó las gracias, la estudiante Galicia Emperatriz Francisco, quien resaltó el gran respaldo que ha dado a esta comunidad el Presidente de la República, concluyendo su intervención con la frase de “manos a la obra”.
En el acto también habló el contratista de la obra, ingeniero José Peña, quien recordó que él es el ingeniero del boche que le dio el primer mandatario, cuando en julio del 2013, le llamó por teléfono y le ordenó que se pusiera a terminar la escuela.
“He cumplido señor Presidente y gracias por el consejo de aquél entonces”, manifestó el ingeniero Peña
El coro estudiantil del liceo María Paulino viuda Pérez interpretó el Himno Nacional y varias canciones.
Además del centro educativo Eugenio María de Hostos, fueron inaugurados el centro educativo nivel básico profesor Luz Maldonado de Aquino, en las Coles Abajo,  liceo Nueva Esperanza, en la Cruz de Cenoví, liceo Padre Paulino Simard, en la comunidad de La Jagua y el centro educativo Junco Verde, en Villa Riva.

No hay comentarios