Compartir
Presidente Danilo Medina.

Caribbean Digital

El Limón, Las Carreras de Baní .— El presidente de la República, Danilo Medina Sánchez , aseguró este domingo que el Gobierno restablecerá todos los servicios en las comunidades afectadas por la tormenta Isaac e impartió instrucciones para recuperar la agricultura, los caminos vecinales, puentes y carreteras.

Presidente Danilo Medina.

En ese sentido, aseguró que las zonas afectadas  volverán a la normalidad en menos de 24 horas, y citó que ya la energía eléctrica ha sido restablecida. Dispuso además, que todos los organismos e instituciones de socorro del Estado trabajen mancomunadamente a favor de las personas perjudicadas por el fenómeno atmosférico.

Medina Sánchez sobrevoló el área del puente del Cruce de Ocoa, y posteriormente aterrizó en la comunidad de El Pilón, en Las Carreras, de Bani, donde fue recibido con aplausos y mucha alegría por cientos de personas residentes en la zona.

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, dijo que se ha habilitado un paso provisional hacia la región Sur, por la comunidad de El Palmar de Ocoa,  y que el puente sobre el río Ocoa  será reparado en 24 horas.

El mandatario, en un acto de generosidad, dispuso que dos monjas de la Orden de María Teresa de Calcuta, que se dirigían hacia Haití para ofrecer servicios comunitarios, fueran trasladadas en helicóptero hasta la zona fronteriza, según dice una nota de la Presidencia.

El presidente Danilo Medina viajó acompañado de los ministros de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo; de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez y Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, así como el director del Instituto Nacional Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olgo Fernández, para constatar la situación de las comunidades afectadas, percatarse directamente  y comprobar las acciones en curso, alentar los equipos que allí trabajan y expresar su compromiso y solidaridad con las familias afectadas.

En la comunidad de Tamayo, en la provincia Barahona, el presidente Danilo Medina, pudo constatar la magnitud de las aéreas agrícolas afectadas. Sin embargo, como noticia positiva se apreció que las plantaciones de bananos y plátanos no están encharcadas.

No hay comentarios