Compartir
El presidente Medina, acompañado por un grupo de periodistas.

Caribbean Digital

 

 

El presidente Danilo Medina envió un mensaje de felicitación a los periodistas con motivo de celebrarse mañana el Día Nacional del Periodista, en el que ratificó que desde su Gobierno nunca se quebrantarán la libertad de expresión ni el derecho a la información “del que todos somos acreedores”.

El presidente Medina, acompañado por un grupo de periodistas.
El presidente Medina, acompañado por un grupo de periodistas.

El jefe del Estado aseguró, que al mismo tiempo, se mantendrá el respeto al diálogo y a la libre discusión de las ideas, como normas idóneas para encontrar soluciones a los problemas, en un ambiente de paz y armonía.

“Mañana viernes 5 de abril, se conmemora el Día Nacional del Periodista, razón por la que felicito a todos los hombres y mujeres que ejercen este importante oficio en los distintos medios de comunicación del país, actuando como auténticos promotores del bienestar de nuestra sociedad”, agregó el Primer Mandatario, de acuerdo a una nota de la Presidencia.

El Presidente reflexionó que informar con apego a la ética profesional y a los principios morales inherentes a los seres humanos, ha de ser siempre la guía que rige el ejercicio periodístico en cualquier parte del mundo.

Asimismo,  significó que esto debe ir unido a una inalterable objetividad “y a un genuino deseo de contribuir al bien común”, lo que transforma a quienes ejercen el periodismo, en legítimos voceros de la comunidad.

“La ocasión es propicia para expresar mi profundo aprecio y sincero respeto por esa profesión, que en el día a día hace grandes aportes al desarrollo de la nación, a través de informaciones objetivas y orientaciones ajustadas a la verdad de los hechos”, expuso.

El jefe de Estado planteó  que consideraba oportuno “ratificar, una vez más, que desde este gobierno nunca permitiremos que se quebrante la libertad de expresión ni el derecho a la información a que todos somos acreedores. Y que mantendremos, por igual, el respeto al diálogo y a la libre discusión de las ideas, como normas idóneas para encontrar soluciones a los problemas, en un ambiente de paz y armonía”, expresa.

Lea aquí la carta integra del presidente: http://bit.ly/Z4jJLT

No hay comentarios

Deja un comentario...