Compartir
Palacio Nacional. Archivo.

Caribbean Digital

Se tratan del Consejo Nacional de Reforma del Estado (CONARE), el Comisionado de Apoyo a la Reforma y Modernización de la Justicia (CARMJ) y la Comisión Nacional de Ejecución de la Reforma  Procesal Penal.

SANTO DOMINGO./ El Poder Ejecutivo, suprimió el Consejo Nacional de Reforma del Estado (CONARE), el Comisionado de Apoyo a la Reforma y Modernización de la Justicia (CARMJ) y la Comisión Nacional de Ejecución de la Reforma  Procesal Penal (CONAEJ), por considerar que cumplieron la misión para la cual fueron creadas.

Palacio Nacional. Archivo Caribbean Digital.

La medida está contenida en el decreto 545-12,  emitido la noche de este viernes por el presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez.

La disposición gubernamental establece  que los Ministerios de  la Presidencia y de Administración Pública, procederán a la reubicación, si aplica, del personal que actualmente labora en dichas instituciones, tomando en consideración sus perfiles y competencias, en un plazo no mayor de 60 días.

El decreto indica que los planes y programas que se encuentran en ejecución en el  CONARE, CARMJ y  el CONAEJ,  serán asumidos por los Ministerios de la Presidencia y de Administración Pública, según corresponda, indica una nota de la Presidencia.

A través de la medida gubernamental, el Poder Ejecutivo transfiere al Ministerio de la Presidencia los bienes inmuebles, espacios físicos y activos que tengan en usufructo las instituciones suprimidas.

Asimismo,  establece que los  pasivos para los cuales estas entidades tengan asignaciones y/o apropiaciones presupuestarias disponibles o en curso  de asignación, serán evaluados por los Ministerios de  de Hacienda y de la Presidencia, y de proceder,  serán pagados con fondos asignados.

La disposición gubernamental también indica que los pasivos para los cuales estas entidades no tuvieran asignaciones y/o apropiaciones presupuestarias disponibles o en curso, pasarán al Ministerio de Hacienda para su evaluación.

“Quedan derogados el decreto número 27-01, del 8 de enero del 2001; el decreto 231-09, del 14 de marzo de 2009; el decreto número 22-98, del 12 de enero de 1998; el decreto número 420-02, del 6 de junio de 2002 y el decreto número 1154-04, del 9 de septiembre del 2004”,  establece el artículo siete de la medida presidencial.

No hay comentarios

Deja un comentario...