Compartir
El gobernante se reunió con los parceleros y miembros de la junta de regantes de Limón del Yuna y Aglipo II.

Caribbean Digital

 

El presidente Danilo Medina dispuso el domingo el dragado de veinte kilómetros del río Bajo Yuna para solucionar definitivamente el problema de las inundaciones que históricamente han afectado unas 146 mil tareas aptas para la siembra de arroz.

El gobernante se reunió con los parceleros y miembros de la junta de regantes de Limón del Yuna y Aglipo II.

El gobernante se reunió con los parceleros y miembros de la junta de regantes de Limón del Yuna y Aglipo II, con quienes analizó la problemática y las soluciones definitivas que aplicará el Gobierno desde este lunes.

En vista de que ya había un diagnóstico de la situación, el presidente Medina ordenó que desde este lunes equipos pesados sean trasladados a la zona e inicien de inmediato el dragado de veinte kilómetros del río Yuna, cuya sedimentación en algunos puntos ocasiona frecuentes inundaciones.

El jefe del Estado ordenó que paralelamente se ejecute el drenaje de estas tierras agrícolas, que se mantienen inundadas durante prolongados períodos.

En su visita a la zona, el presidente Medina hizo una primera escala en Las Coles de Barracote del Bajo Yuna y en La Reforma. El encuentro con los campesinos parceleros y de la junta de regantes se realizó en Las Coles, donde el gobernante expresó su interés de buscar solución definitiva al aislamiento y a las penurias que producen estas inundaciones.

Celebra reunión con afectados incendio en SFM

El Presidente Danilo Medina visitó ayer domingo la ciudad de San Francisco de Macorís, con el propósito de obtener informaciones de primera mano de los propietarios de los 17 negocios devastados por un incendio que se produjo en el área comercial de esa importante localidad del noreste del país.

En conversación con los propietarios de los establecimientos quemados, el Presidente se interesó en saber de qué manera esperan que el Gobierno les ayude a enfrentar la situación. Algunos se mostraron interesados en obtener préstamos a través de PROMIPYME. El Presidente sugirió que el grupo se reúna el próximo miércoles con las autoridades provinciales para acordar una propuesta que deberán entregarle el jueves, en su despacho del Palacio Nacional.

El incendio se extendió en la manzana formada por las calles San Francisco, Papi Olivier, Billini y Olegario Tenares, afectando tiendas de tejidos, relojerías, almacenes de provisiones, mueblerías y otros negocios.

Por otro lado, el Presidente Medina visitó también el viejo mercado de San Francisco de Macorís, donde los negociantes que operan en el mismo le solicitaron el traslado y construcción de un nuevo mercado. Medina prometió evaluar qué se puede hacer en este sentido.

El recorrido del Presidente por San Francisco de Macorís incluyó una visita a las instalaciones de la zona franca local, durante la cual instruyó al senador de la provincia, Amílcar Romero, y a la gobernadora, Miledys Núñez, para que viabilicen a través del CEI-RD y del Consejo Nacional de Zonas Francas, la posibilidad del relanzamiento de ese centro industrial.

 

Fuente: La Información

No hay comentarios