Compartir
Presidente Danilo Medina. Archivo.

GUSTAVO OLIVO PEÑA

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente Danilo Medina declaró que posee un patrimonio valorado en 21 millones  744 mil 279 pesos con 31 centavos.

Presidente Danilo Medina. Archivo.

En relación con su declaración jurada del año 2004, el gobernante ha visto incrementarse su fortuna en RD$15 millones 244 mil 279 pesos con 31 centavos.

En el año 2004, cuando Danilo Medina Sánchez, salió del cargo de secretario de la Presidencia, había registrado bienes por 5 millones 600 mil pesos.

En relación con su declaración jurada del año 2004, el gobernante ha visto incrementarse su fortuna en RD$15 millones 244 mil 279 pesos con 31 centavos

Su salario actual es de 135 mil pesos mensuales, y posee una única cuenta de banco (corriente) con 309 mil 279 pesos con 31 centavos.

Asimismo, posee un inmueble con un valor de 3 millones 500 mil pesos, y otro inmueble, con valor de 12 millones de pesos.

El presidente Danilo Medina es dueño de un vehículo valorado en 300 mil pesos, otro de 500 mil pesos, y otro de 2 millones de pesos.

En cuanto a los muebles electrodomésticos de su hogar, los valora en 3 millones de pesos.

El presidente no tiene cuentas de ahorros

En cuentas de bancos, el presidente Medina sólo registra una cuenta corriente en el Banco de Reservas, con un fondo de 309 mil 279 pesos con 31 centavos. No aparece el número de cuenta. No posee cuentas de ahorros, según su declaración jurada.

No aparece en el documento un renglón de cuentas por cobrar, ni posesiones de tierras agrícolas ni cabezas de ganado. Tampoco aparece nada registrado en el renglón “otros ingresos”.

De igual manera, el presidente Medina no declara posesiones de capital invertido como dueño o socio de algún negocio o empresa; tampoco bonos, títulos u otros depósitos en bancos.

El renglón créditos hipotecarios también aparece sin ningún valor declarado.

El gobernante registra la lista de sus familiares directos, su señora esposa Cándida Montilla de Medina, sus hijas Candy Cibeli, Llaneza Daniela y Ana Paula, así como los nombres de sus padres Juan Pablo Medina y Amelia Sánchez, y de sus hermanos Juan Alexis, Ángel Milcíades, Yadixa Evelin, Wilfrido Antonio, Aracelis y Lucía.

Sin embargo, en donde debe inscribir los nombres de sus herederos y el porcentaje a heredar de su patrimonio, aparece en blanco.

La declaración jurada de bienes del presidente Danilo Medina fue presentada a través de la abogada notaria pública Ingrid Soraya Mendoza Peña, con fecha 13 de septiembre del presente año 2012, y depositada en la Tesorería Nacional en la misma fecha.

Conforme a las normas legales, también se depositó el documento en la Procuraduría General de la República por vía de la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA).

Fuente: Acento.com.do

No hay comentarios

Deja un comentario...