Compartir
La familia presidencial.

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina cumpllió este domingo 62 años de edad.

La familia presidencial.
La familia presidencial.

Nació el 10 de noviembre de 1951 en la comunidad rural Arroyo Cano, provincia San Juan, República Dominicana.

Es el mayor de ocho hermanos procreados por Juan Pablo Medina y Amelia Sánchez (fallecida), pequeños propietarios de tierras en esa demarcación.

Contrajo matrimonio en 1987 con la psicóloga Cándida Montilla de Medina, con quien ha procreado tres hijas: Candy Sibely, Vanessa Daniela y Ana Paula.

Candy Sibely es graduada de Economía en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), con Maestría en Finanzas en la Universidad de Rochester, Estados Unidos. Actualmente realiza otra Maestría en Development Finance en la Universidad de Manchester, Inglaterra.

Vanessa Daniela es licenciada en Derecho en la PUCMM, y cursa una Maestría en Derecho Ambiental en la Universidad de Palermo, Buenos Aires, Argentina.ç

Ana Paula, la menor de las tres, estudia Medicina en la Universidad Iberoamericana (UNIBE) en la República Dominicana.

Medina se hizo bachiller en Ciencias Comerciales, con el honor de “Mejor Estudiante”, en el Liceo “Pedro Henríquez Ureña”, de San Juan de la Maguana.

En su trayectoria formativa, continuó a nivel superior con estudios de Ingeniería Química en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y de Economía en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), donde también se graduó con honores (Magna Cum Laude) en 1984.

Almomento.net

No hay comentarios