Compartir
La reunión que presidió Medina y sus principales ministros de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, Monchy Fadul, el alcalde Gilberto Serulle y otros, se llevó a cabo en la rectoría de la PUCMM.

Caribbean Digital

 

SANTIAGO, RD./El presidente de la República, Danilo Medina, prometió este jueves durante un encuentro con empresarios y otras personalidades de Santiago, la construcción de diez obras de importancia para el desarrollo de la ciudad, entre las que se destacan, la Circunvalación Norte, el acueducto de Cienfuegos, el Parque Central  y varios elevados en la avenida Estrella Sadhalá.

La reunión que presidió Medina y sus principales ministros de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, Monchy Fadul, el alcalde Gilberto Serulle y otros, se llevó a cabo en la rectoría de la PUCMM.

El anuncio de las obras que se pretenden construir en el plazo de los cuatro años de gobierno de Medina, fueron consensuadas durante una reunión con los representantes de las principales instituciones empresariales y otros sectores productivos de aquí.

La reunión que presidió Medina y sus principales ministros de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, Monchy Fadul, el alcalde Gilberto Serulle y otros, se llevó a cabo en la rectoría de la PUCMM, donde monseñor Agripino Núñez Collado, fungió de vocero para anunciar las principales ejecutorias en esta ciudad del gobierno.

Además de la Circunvalación Norte, Parque Central, Acueducto de Cienfuegos, Corredor ecológico de Pontezuela, Paso inferior avenida Estrella Sadhalá, esquina República de Argentina, paso inferior de Estrella Sadhalá y Bartolomé Colón, en Buena Vista.

Igualmente,  el paso inferior de la Estrella Sadhalá, con padre Las Casas, un paso en la Circunvalación Sur con entrada a Cienfuegos, que es muy caótico, rehabilitar el elevado de la estrella sádhala con Juan Pablo Duarte, ampliación autopista Duarte, hasta la Hispanoamericano en su cruce con la Circunvalación Norte y prolongación avenid tamboril de Cienfuegos hasta la Circunvalación.

De acuerdo a lo establecido estos elevados vienen a superar el problema caótico que presentan estas avenidas por el congestionamiento del tránsito.

Además del rector de la PUCMM, participaron, entre otros,  el arzobispo de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, los presidentes de la AIREN, Lina García, Sandy Filpo de la ACIS, María Menicucci de la Cámara, Miguel Lama, Luis José Bonilla Bojos, Fernando Capellán, Félix García, Manuel Estrella.

Igualmente, el doctor Príamo Rodríguez Castillo, José Clase, el director de Coraasan, Silvio Durán, Carlos Fondeur, Monchy Rodríguez y otros.

Medina, quien llegó próximo a las 8:45 de la mañana a la ciudad cibaeña, no especificó el monto de la inversión que hará el Gobierno en dichas obras, pero dijo que se hacen las evaluaciones.

Informaron que la reunión fue muy cordial  y dijo que los empresarios y personalidades mostraron su interés de colaborar con el Presidente Medina.

Indicaron que estas obras se realizarán durante el período de los cuatro años de la gestión de Medina y que se iniciará con la reanudación de los trabajos de la Circunvalación Norte y el acueducto del sector Cienfuegos.

No hay comentarios