Compartir
Ismael Reyes dicta conferencia en New York University. Archivo

Servicios/Caribbean Digital

Nueva York, EE.UU.-Miguel Ángel López, presidente del Comité de Partidos Políticos Latinoamericanos USA (COPOLA), dijo que el doctor Ismael Reyes candidato presidencial por el Partido Demócrata Institucional PDI representa la opción más confiable para presidir a la República Dominicana, ante el desencanto que exhibe la población con los líderes y partidos tradicionales.

Ismael Reyes dicta conferencia en New York University.

“Los dominicanos no quieren seguir con los que están, ni quieren que regresen lo que estaban, ante este momento histórico buscan otro guía para salvar a la patria de la corrupción, la inseguridad, el desempleo, los altos precios de la canasta familiar” señaló López.

El presidente de Copola USA dijo también que las propuestas del doctor Ismael Reyes en materia de la distribución equitativa de las de las riquezas del Estado, donde sean cada vez menos los excluidos, conjuntamente con su preparación política y su honestidad lo colocan como la mejor opción para las elecciones del 2012.

Las declaraciones de López Rodríguez se produjeron en el marco de un encuentro extraordinario entre los dirigentes de Copola USA y el candidato presidencial del Partido Demócrata Institucional, doctor Ismael Reyes en el Estado de Nueva York, donde se destacó que encuentros similares se han producido con Michael Bloomberg, Rafael Correa, Hugo Chávez, Evo Morales, Mauricio Funes, entres otros.

Copola USA tiene como miembros a importantes políticos de 12 países y impulsa el liderazgo político latino en Estados Unidos y propone medidas que ayuden al desarrollo de los países latinoamericanos.

De su lado Ismael Reyes agradeció la invitación del Comité Político Latinoamericano e hizo énfasis en la importancia de que en medio de la crisis internacional los latinoamericanos abandonen las medidas tradicionales y ser más creativos para aprovechar las riquezas, ya que se avecinan tiempos más difíciles especialmente en la producción de alimentos.

“Los países latinoamericanos estamos llamados a ser parte importante de una solución mundial, por ejemplo la República Dominicana debe implementar un plan para volver al campo ya que las tierras productivas están en capacidad de producir alimentos para más de 50 millones de personas en el mundo”, afirmó Reyes.

Ismael Reyes fue invitado por The New York University, una de las universidades más prestigiosa del mundo donde dicto la conferencia “Realidad Social, Política y Económica de la República Dominicana y América Latina, y la Urgencia de Cambios Inminentes”, donde expuso una serie de propuestas para ayudar a disminuir la pobreza en República Dominicana y en los países de Latinoamericanos siendo estas altamente valoradas por los estudiantes y líderes hispanos que estuvieron presente en la histórica universidad donde también dictaron conferencias Bill Clinton, Felipe González, John F. Kennedy entre otros.

No hay comentarios