Compartir
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos. Foto de archivo

Caribbean Digital

Fuente:http://www.prensa-latina.cu

Bogotá, 21 feb (PL) El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, hizo votos hoy por la salud de su homólogo venezolano, Hugo Chávez, a quien deseó una pronta recuperación.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

“El presidente Chávez, supe que estaba nuevamente enfermo y hacemos votos para que recobre su salud”, dijo Santos durante un acto de gobierno en la Casa de Nariño (sede del Ejecutivo).

Según el mandatario, gracias al respeto que tiene su Gobierno por las diferencias, hoy se cultivan buenas y respetuosas relaciones con Venezuela y Ecuador.

He dicho que con el presidente Chávez somos, en muchas cosas, como el agua y el aceite, pero esto no impide que trabajemos juntos, en un ambiente de armonía, por objetivos comunes como la prosperidad y la seguridad de nuestros pueblos, subrayó.

En ese sentido, Santos sostuvo que los resultados de esa relación son cada vez mejores.

Acorde con trascendidos, actualmente las Cancillerías de ambas naciones ultiman detalles para un próximo encuentro entre Santos y Chávez, el cual se daría en territorio colombiano a principios del venidero mes.

Por el momento, Cúcuta, capital del fronterizo departamento de Norte de Santander, figura como el escenario posible de esa eventual reunión, aunque no se descarta a la caribeña Cartagena de Indias o Villa de Leyva.

Los gobiernos de Colombia y Venezuela dan pasos dirigidos a una relación integral basada en la confianza mutua y en el respeto a las diferencias, en la cual la voluntad política de sus presidentes desempeña un papel importante.

Así lo recogen los contactos casi permanentes en diferentes materias seguidos por ambos Estados, luego de la reanudación de los vínculos diplomáticos.

No hay comentarios

Deja un comentario...