Compartir
Hugo Chávez. Archivo.

Caribbean Digital

 

Caracas. (AFP)-El mandatario venezolano, Hugo Chávez, pidió  autorización a la Asamblea Nacional para seguir en Cuba su tratamiento contra el cáncer, que le fue diagnosticado en 2011, informó el presidente del hemiciclo, Diosdado Cabello.

Hugo Chávez. Archivo.

“Solicito a esta Asamblea soberana que se autorice mi ausencia del territorio nacional a partir del 27 de noviembre del año en curso y la permanencia en nuestra hermana República de Cuba” para seguir el tratamiento contra la enfermedad, dijo Chávez, en una carta leída por Cabello.

“Nuestro compañero Hugo Chávez hace esta solicitud para seguir con su tratamiento, que dice lo ha venido cumpliendo al pie de la letra”, agregó Cabello durante una sesión especial en el estado Aragua (norte) de la Asamblea, que aprobó la petición.

El gobernante señaló en la misiva que se le recomendó “iniciar un tratamiento especial consistente en varias sesiones de oxigenación hiperbárica que junto a la fisioterapia siguen consolidando el proceso de fortalecimiento de la salud que (ha) venido experimentando”.

Tras ser reelecto para un tercer mandato consecutivo el pasado 7 de octubre, Chávez admitió que su salud afectó su desempeño en la campaña electoral, pese a que en julio se había declarado totalmente “libre” de la enfermedad.      Desde que fue reelecto, el gobernante ha aparecido en público en contadas ocasiones.

No hay comentarios