Compartir
Abel Martínez.

Servicios/Caribbean Digital

Santo Domingo.- El Presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, otorgó un plazo de 20 días a la comisión especial que estudia el proyecto de modificación del Código Procesal Penal para que rinda un informe sobre esa pieza legislativa.

Abel Martínez.

El legislador consideró que  la aprobación e implementación del nuevo Código Procesal Penal contribuirá a frenar la ola de delincuencia que afecta a la nación dominicana, porque contempla sanciones más drásticas para quienes delinquen.

“No queremos excusa para que los delincuentes estén en la calle. Hay que evaluar los niveles de criminalidad que están cometiendo los menores en país, para que la justicia  proceda”, manifestó.

“El ciudadano  que cometa un crimen o un delito, sea o no menor de edad,  debe de ser juzgado como adulto”, insistió.

En ese sentido, consideró encomiable la labor de los diputados que integran las comisiones de trabajo de la institución que dirige.

Aseguró que los legisladores están comprometidos a trabajar en las modificaciones de las leyes que contribuirán a disminuir los niveles de delincuencia y criminalidad.

Martínez habló en esos términos para responder los planteamientos de los diputados Luisín Jiménez y Pedro Botello, sobre el incremento de la criminalidad.

Martínez dijo que la Cámara cuenta con buenos juristas que contribuirán para que las modificaciones al Código Procesal Penal sean las que demanda la sociedad.

Jiménez instó a las familias dominicanas a llevar sus hijos a las iglesias, para evitar que la delincuencia y los hechos bochornosos sigan afectando a la sociedad.

“Tenemos que orar mucho el país, para librarnos de ese maleficio que anda suelto”, indicó.

En tanto que, el diputado reformista Pedro Botello planteó que el problema de la delincuencia va más allá de la modificación de los Código.

Entiende que el Estado debe crear las condiciones para reinsertar en la sociedad  a los que delinquen de forma tal  que puedan vivir en libertad, que les brinde educación y empleo.

No hay comentarios