Compartir
El presidente de los diputados, Abel Martínez, habla durante el recorrido.

Servicios/Caribbean Digital

MOCA, Espaillat./ Un nutrido grupo  de diputados de la República Dominicana de los diferentes partidos, encabezado por su presidente, Lic. Abel Martínez, realizó un recorrido por los centros del nuevo modelo de gestión penitenciaria, La Isleta de Moca y la cárcel de Rafey Mujeres y Hombres de Santiago, con el objetivo de contactar las ventajas que este nuevo sistema ofrece a los internos e internas de estos centros correccionales, y a su vez presentar su apoyo a la extensión del proyecto.

El presidente de los diputados, Abel Martínez, habla durante el recorrido.

La actividad fue coordinada por el Procurador general de la República, Radhamés Jiménez y Roberto Santana, coordinador del proyecto, quien a su vez dirigió estas interesantes visitas a los diferentes centros, que inició aproximadamente a las 11 de la mañana de este sábado en Moca.

Martínez se manifestó de acuerdo con que aquellas personas que hayan cometido algún delito o hayan infringido la ley tengan la oportunidad de regenerarse y reinsertarse a la sociedad como un ser productivo y útil a la sociedad, también felicitó a las autoridades por la forma en que están transformando las cárceles dominicanas, de manera que estos hombres y mujeres reciban un trato con dignidad, así mismo se logre la eliminación del hacinamiento y se cumpla con las normas internacionales establecidas para el tratamiento de personas privadas de su libertad.

De su lado, Radhamés Jiménez, expresó su satisfacción con el gesto de los legisladores al trasladarse a estos centros como forma de apoyar esta causa.

El recorrido culminó a las 5 de la tarde con el colorido de una presentación artística por parte de las mujeres de Rafey y una exhibición de artesanías que ellas hacen.

2 Comentarios

Comments are closed.