Compartir
El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez Durán., saluda al presidente Danilo Medina. Observa Reinaldo Pared. Walder Gómez -

Caribbean Digital

 

 

El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez Durán, enfatizó este miércoles  que esa institución de manera enérgica y firme seguirá aunando esfuerzos a los fines de que la empresa minera Barrick Gold se siente con el Gobierno a renegociar el contrato.

El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez Durán., saluda al presidente Danilo Medina.  Observa Reinaldo Pared. Walder Gómez -
El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez Durán., saluda al presidente Danilo Medina. Observa Reinaldo Pared. Walder Gómez –

Expresó que aunque fue aprobado por el Congreso, las condiciones han cambiado, por lo que el organismo legislativo cada día reclamará y exigirá con más fortaleza que se busque una alternativa dentro del marco jurídico que permita al país recibir mejores beneficios.

Al hablar previo a la apertura de la primera legislatura ordinaria de este año, Martínez Durán, dijo que en todos los países del mundo las condiciones en que se firman los contratos varían.

“En este caso han cambiado y por lo tanto las partes deben sentarse en la mesa del diálogo, pero la Cámara de Diputados está atenta a que eso suceda y de no suceder también nosotros buscaremos alternativas dentro del marco jurídico”, acotó Martínez.

Asimismo, al dejar instalada la Primera Legislaatura Ordinaria correspondiete al año en curso, el presidente del organismo legislativo expresó  que el reto para la nueva legislatura es fortalecer a nivel institucional las normas jurídicas en la República Dominicana.

Agregó que para esos fines serán conocidos proyectos prioritarios como el Código Penal, el Procesal Penal y el Código Civil, entre otros.
Manifestó que con los Códigos Penal y Procesal Penal se  darán las herramientas necesarias para un correcto y adecuado combate a la delincuencia.

En relación a la Ley de Partidos Políticos, Martínez Durán dijo que espera que la comisión que  estudia la pieza rinda un informe lo más pronto posible para que “podamos convertir en realidad esa ley”.

Asimismo, dijo que espera que en la próxima semana sea escogida la terna para la escogencia del Defensor del Pueblo.

No hay comentarios

Deja un comentario...