Compartir
El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez Durán.
Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./ El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez Durán, exhortó a los y las diputadas a mantener la armonía y cultura de paz durante esta legislatura ordinaria que se realiza en medio del proceso electoral.
El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez Durán.

De igual forma,  el congresista por la provincia de Santiago, solicitó a los diputados y diputadas a priorizar el conocimiento de los proyectos de mayor interés ciudadano.

Abel Martínez Durán, informó al hemiciclo que es interés de los Poderes Ejecutivo y Legislativo continuar trabajando en los proyectos de interés nacional.

Sostuvo que en medio de este período de campaña electoral los diputados “debemos continuar dando ejemplo de coordinación y colaboración”.

Abel Martínez enfatizó en que los  partidos y sus candidatos expongan las ideas y que lo que van hacer en caso de ganar, una campaña de ideas, de paz, de propuesta.

Propuso sin desmedro la priorización los proyectos, ya que el “20 de mayo nos abocamos a elecciones, y debemos enfocarnos en aquellas  iniciativas que espera el país de esta Cámara de Diputados, del Senado y del Poder Ejecutivo y del Electoral”, sostuvo Martínez Durán.

En ese orden, planteo a los legisladores y legisladoras sesionar los martes a partir de las 10 de la mañana y si es necesario también, en la tarde; mientras sugiere que los miércoles sean dedicados a los trabajos de comisiones.

De igual forma, Martínez Durán, hizo un llamado a los congresistas a participar masivamente en el encuentro internacional que celebrará la Comisión de Género y Equidad del Congreso Nacional, con motivo del Día Internacional de la Mujer, en la que participaran los principales candidatos presidenciales de todos los partidos políticos.

Además, considera interesante  que no solo las diputadas, sino también los diputados escuchen las propuestas de gobierno de los distintos candidatos en lo referente a la Mujer.

“Es importante que el próximo miércoles 7 y 8 de marzo estemos todos presentes en un evento que es vital que participemos todos”, reiteró.

En ese sentido, instó a la presidenta de la Comisión de Género, Magda Rodríguez, a ofrecer mayores detalles a los diputados sobre la actividad.

La representante por Santiago, informó al hemiciclo que el taller será iniciado el miércoles 7 de marzo con la presentación de propuesta del candidato por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina.

De igual forma, el candidato del Partido Alianza Por la Democracia ( APD), Max Puig; Guillermo Moreno, Partido Alianza País; Julian Serulle, del Frente Amplio.

Magda Rodríguez, informó que el taller culminará el 8 de marzo con la presentación de propuesta de gobierno del candidato del PRD, ingeniero Hipólito Mejía.

La diputada sostuvo que todos los candidatos han confirmado su participación, por lo cual solicitó a los diputados que acompañen a las legisladoras en este taller”.

El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez Durán, informó que el evento será transmitido nacional e internacional por televisión.

De igual forma, resaltó la importancia que reviste la actividad con la presencia de los candidatos, quienes  expondrán propuestas y que ejecutarán en caso de ganar, así como la participación de los legisladores en su trabajo de llevar a la población una campaña de ideas y cultura de paz.

No hay comentarios

Deja un comentario...