Compartir
El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez junto a la delegación de comunicadores de medios digitales de Santiago que asistió a Santo Domingo. Walter Gómez

Caribbean Digital

 

Abel Martínez valora Constitución Infantil y exhorta a difundirla.

 

SANTO DOMINGO./El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, ponderó la importancia que tiene para las actuales y futuras generaciones  la Constitución Infantil.

El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez junto a la delegación de comunicadores de medios digitales de Santiago que asistió a Santo Domingo. Walter Gómez

Hablando para ante decenas de periodistas de medios periódicos digitales y blogueros, el licenciado Abel Martínez  dijo que la Constitución Infantil sirve de promoción de los valores morales, políticos, sociales y culturales contenidos en la Carta Magna, llevarán a los dominicanos a construir una mejor nación.

Abel Martínez resaltó el estilo sencillo y pedagógico resumido en  la Constitución Dominicana Infantil, así como las cualidades de educadora que posee la autora, Dulce Rodríguez de Castellano.

El presidente de la Cámara de Diputados exhortó a los comunicadores presentes a  promover la Constitución Infantil, y le entregó un ejemplar a cada uno para leerlo con sus respetivos hijos.

Martínez dijo que se trata de un gran esfuerzo porque no sólo es válida para los niños sino para todas las personas debido a que está resumida en un lenguaje sencillo y pedagógico.

Aprovechando una visita  de cortesía que realizaron los
comunicadores de Periódicos digitales y  Blog de Santiago y Mao,  Abel Martínez ponderó el carácter democrático de ese Poder del Estado.

Dijo que allí están representados todos los colores políticos y desde las provincias más distantes,  hay representantes en la Cámara de Diputados.

Reconoció de igual forma, que muchos congresistas cometen actos que no están a la altura de su investidura, pero lamentó que por uno, dos o tres casos aislados le quieran juzgar a todos y se pretenda generalizar.

Por otra parte, Abel Martínez exhortó a los periodistas de medios digitales a continuar adelante en sus esfuerzos por ejercer una comunicación diferente, al tiempo de insistir en hacerlo con apego a los principios y valores de la sociedad dominicana.

La actividad fue coordinada por Víctor Miguel Tavárez, Luisa Vargas y Quilvín Toribio, entre otros

Los comunicadores de medios digitales realizaron un recorrido por las diversas oficinas y organismos del Congreso, con la oportunidad de observar desde el balcón la sesión que se desarrollaba en ese momento.

No hay comentarios