Compartir
Vista parcial de los estudiantes.

Servicios/Caribbean Digital

SANTO DOMINGO./ El presidente de la Cámara de Diputados celebró una sesión  especial  con estudiantes de la Universidad Pontificia Católica Madre y Maestra, (PCMM), de Santo Domingo- Santiago, y de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, (UASD), a quienes les exhortó a prepararse y visitar el organismo legislativo.

Vista parcial de los estudiantes.

Abel Martínez Durán dijo que la Cámara de Diputados es una institución del pueblo dominicano “le pertenece a ustedes, le pertenece a la sociedad dominicana y como dueños que ustedes son de este escenario, no se queden en las gradas, participen”,

Durante la sesión especial Martínez Durán presidio el Bufete Directivo en compañía de  las estudiantes Rosa Peralta, vicepresidenta, María Consuelo y Paola Pichardo, secretarias.

Previo a la sesión Helen Paniagua, Secretaria General, dio la bienvenida a los y las estudiantes universitarias, y presentó a Ivón Mota, Directora de Elaboración de Actas, quien instruyo a los jóvenes de cómo votar.

Olimpia Méndez, Directora de Representación, ofreció detalles a los 118 universitarios sobre el comportamiento  de los legisladores durante las sesiones de trabajo

Durante la sesión, los estudiantes conocieron una agenda de tres puntos: Proyecto de ley mediante el cual se crea el Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana; Proyecto que modifica la Ley 241, sobre Tránsito y Transporte Terrestre; y el proyecto de ley sobre Partidos y Agrupaciones Políticas en la República.

Durante la sesión, sirvieron como voceros Mónica Peña, de Santiago; Raquel Brea, de la PUCMM de Santo Domingo y Juan Fernández de la UASD, quienes tuvieron una participación activa en el conocimiento de la agenda.

En cuanto al proyecto de ley de Partidos Políticos, el presidente de la Cámara de Diputados, informó que la verdadera ley de Partidos Políticos fue redactada  por técnicos de la ONU, elaborada fuera del fervor político, y depositada en el Congreso, el 6 de junio del 2011.

Martínez Durán consideró que debe ser una ley de partidos políticos de la sociedad dominicana, no “de un partido político que se puede regular el financiamiento a los partidos políticos, no necesariamente a las campañas electorales”.

No hay comentarios