Compartir
El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez Durán. Archivo

Caribbean Digital

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Cámara de Diputados apoya el Plan de Seguridad  ordenado por el presidente Danilo Medina porque –a su juicio- contribuye con la paz y la tranquilidad que demanda la población.

El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez Durán.
El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez Durán.

Abel Martínez considera que ese plan debe ser complementado con la aprobación de los códigos Penal y el Procesal Penal que estarán en la agenda de este miércoles de la Cámara de Diputados, con los informes de la Comisión de Justicia.

“Desde la Cámara de Diputados apoyaremos al presidente en esta cruzada contra la delincuencia y la criminalidad, que es algo que nos compete a todos y es un problema en que debemos unirnos como sociedad para enfrentarlo”, expresó Martínez.

Para el presidente de la Cámara de Diputados  fue correcta la decisión del jefe del Estado de enviar militares a las calles para complementar el patrullaje policial  para enfrentar la delincuencia.

“Nosotros queremos manifestar el apoyo decidido de la Cámara de Diputados a que la delincuencia se enfrente con energía y sin miedo y para que en la República Dominicana podamos seguir construyendo la paz anhelada”, manifestó el legislador.

Fuente: El Día

 

Recordó que como parte del plan de Seguridad ya la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Ley que crea el Sistema de Emergencia 911 y el que regula la instalación y uso de videocámaras de seguridad en lugares públicos.

“La delincuencia y la criminalidad no debe ganarle la batalla jamás al orden y a las autoridades,  hay que combatirla dentro del marco de respeto a los derechos humanos, como está planteado en el Plan de Seguridad del Gobierno”, concluyó Martínez.

No hay comentarios

Deja un comentario...