Compartir
El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez.

Servicios/Caribbean Digital

 

Mao, Valverde.-La Cámara de Diputados celebrará a partir de enero del 2013 las Olimpíadas Constitucionales Provinciales para estimular a los niños y a los adolescentes a conocer la Carta Magna.

El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez.

 

El anuncio fue hecho por el presidente del organismo congresual, Abel Martínez, durante el acto de puesta en circulación de la Constitución Dominicana Infantil, en esta provincia.

Expresó que las Olimpíadas forman parte del  empeño de la Cámara de Diputados por promover una cultura constitucional en República Dominicana entre las nuevas generaciones.

Afirmó que los ganadores del concurso serán premiados con becas, ipad, computadoras laptops y  libros de texto, entre otros regalos  que sirvan para aumentar y fortalecer sus conocimientos.

El legislador explicó  durante el acto en el que estuvo acompañado de los diputados de la provincia Valverde Angela Pozo, Johanny Guzmán y José Antonio López Chávez que las olimpiadas tendrán un alcance nacional.

Martínez agradeció la colaboración de los integrantes del programa “Vivan los Niños”, que producen en Santiago Leila, Karina y Karla.

También, agradeció el trabajo de la autora de la Constitución Dominicana Infantil, licenciada Rosa Vargas de Castellanos y de los diputados  Angela Pozo, José Chávez y Johanny Guzmán.

Dijo que esos legisladores “honran el servicio a la patria como auténticos representantes  de los que conforman el pleno cameral”.

Los tres legisladores agradecieron a Martínez que haya elegido a Valverde como la segunda provincia para poner a circular la importante obra.

Exhortaron a los estudiantes del país comprometerse a conocer y aprender los derechos y deberes ciudadanos contenidos en la Constitución Dominicana Infantil.

Durante el acto, fue presentado un video sobre el contenido de la Constitución Dominicana Infantil y las motivaciones de la autora para escribirla.

En la actividad, la mesa principal estuvo encabezada, además, por el gobernador de Valverde, Domingo Colón; el alcalde de Mao, José Peralta; la directora regional de Educación, Milagros Almonte  y la directora del Centro de Representación de la Cámara de Diputados, Olimpia Méndez Cartagena, entre otras personalidades.

Asistieron estudiantes de las escuelas Dolores Viuda Bogaert, Bonuco, Cristóbal Colón, Graciela Reyes Tineo, Centro Amiama, El Buen Samaritano, Yerbal Guinea, Colegio Santa Teresita, Juan Pablo Duarte, entre otras.

No hay comentarios